La i Laguna

A clases 70 escuelas de la Laguna de Durango

Estaban en paro desde el lunes

LA I LAGUNA

Tras la segunda toma de las oficinas de Recaudación de Rentas por parte del Movimiento Base Magisterial y después de dialogar con el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, docentes acordaron levantar el paro en 70 planteles educativos de La Laguna de Durango y regresar hoy a las aulas.

Ayer, alrededor de las 08:00 horas, el grupo de docentes se apostó a las afueras del edificio de Recaudación de Gómez Palacio para impedir el paso al personal y pedir que quienes estaban ya en el interior, salieran de las oficinas para cerrarlas.

Juan Villarreal, vocero del Movimiento, dijo que la acción se originó debido a que no recibieron repuesta de las autoridades estatales para entrevistarse con el secretario de Educación, Rubén Calderón o el secretario de Gobierno, Adrián Alanís, sin la intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 44, con la intención de abordar lo relativo a la regularización del pago de quinquenios.

El diálogo con estos funcionarios fue parte del acuerdo tomado el pasado martes tras la primera toma de Recaudación hecha en las oficinas ubicadas en la Subsecretaría, ese mismo día.

El grupo docente amenazó con bloquear el bulevar Miguel Alemán si no recibía una respuesta pronta.

Sin embargo, al poco tiempo, el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, acudió para dialogar con los maestros y llegaron a los acuerdos.

Afectación

Fueron cerca de 10 mil niños y niñas los que permanecían sin clases desde el pasado lunes debido a que las y los docentes suspendieron labores por adeudo de prestaciones.

70 ESCUELAS

Fueron las que se sumaron al paro laboral convocado por el Movimiento.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1639006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx