Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

alumno expulsado

Reincorporan a alumno expulsado por vivir con tío homosexual en Nuevo León

La directora del plantel fue citada por la Dirección de Asuntos Laborales para que dé su versión sobre los hechos.

El alumno fue expulsado por la directora de la Secundaria No. 10 'Miguel Ángel Granados Chapa', de Nuevo León.

El alumno fue expulsado por la directora de la Secundaria No. 10 'Miguel Ángel Granados Chapa', de Nuevo León.

EL UNIVERSAL

La Secretaría Estatal de Educación informó que este mismo miércoles se reintegró a sus clases el menor que fue expulsado por la directora de la Secundaria No. 10 "Miguel Ángel Granados Chapa", por supuestamente llevar una sudadera amarrada alrededor de la cintura, expresión que consideró típicamente femenina.

La Secretaría de Educación estatal refirió que la directora del plantel fue citada por la Dirección de Asuntos Laborales para que dé su versión sobre los hechos.

Integrantes del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León acusaron que fue el pretexto que esperaba la directora después de acosarlo por vivir con un tío que mantiene una relación sentimental con una pareja del mismo sexo.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría Estatal de Educación, a cargo de María de los Ángeles Errizúriz Alarcón, dijo condenar enérgicamente todo tipo de discriminación y violación a los derechos humanos y de la niñez bajo cualquier faceta, y ofreció una disculpa al menor y su familia por lo acontecido.

A partir de este miércoles, el alumno --del cual se omiten sus datos para proteger el interés superior del menor--, fue reintegrado al plantel de forma regular, se asentó en el comunicado.

Además, se informó que la Dirección de Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación inició una investigación sobre los hechos, citando a la directora a dar la versión sobre lo acontecido.

Señaló la dependencia que tras conocerse sobre la expulsión del alumno, "de forma inmediata intervino personal del Departamento Psicosocial para la atención, sensibilización y orientación de la comunidad educativa".

También intervino personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor para proteger la integridad y derechos del alumno.

Leer más de Nacional

Escrito en: alumno expulsado tío homosexual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alumno fue expulsado por la directora de la Secundaria No. 10 'Miguel Ángel Granados Chapa', de Nuevo León.

Clasificados

ID: 1638965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx