Mascotas

Las ocho cosas que puedes tener en casa que podrían matar a tu perro

¡No los dejes a su alcance!

El envenenamiento con el paracetamol les puede llegar a causar daños severos al hígado y glóbulos rojos, por lo que puede morir de necrosis hepática. (ARCHIVO)

El envenenamiento con el paracetamol les puede llegar a causar daños severos al hígado y glóbulos rojos, por lo que puede morir de necrosis hepática. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Algunos productos se han vuelto parte de los utensilios que no pueden faltar en casa, sin embargo, muchos de ellos pueden poner en riesgo la vida de tu perro.

Según un artículo de Experto Animal, estos son los 10 productos más comunes, que fácilmente tienes al alcance en casa que pueden llegar a matar a tu perro:

1.-Chocolate

/media/top5/anitaaustvikaDhabLhi0nuAunsplashjpg.jpg

El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina, un alcaloide que se obtiene de la planta del cacao. Esto estimula el sistema nervioso central, causa broncodilatación y tiene diversos efectos cardiovasculares.

Los perros son incapaces de eliminar esta sustancia con facilidad, lo que lo vuelve muy tóxico. Se estima que incluso una cantidad muy pequeña, como seis gramos por cada kilo del perro son letales.

El más peligroso es el chocolate negro, que tiene diez veces más teobromina que el chocolate con leche.

2.-Paracetamol

/media/top5/ISS641101161jpg.jpg

El envenenamiento con el paracetamol les puede llegar a causar daños severos al hígado y glóbulos rojos, por lo que puede morir de necrosis hepática.

Aproximadamente 150 miligramos pueden ser letales para tu can, por lo que dos comprimidos son suficientes para poner en riesgo su vida.

3.-Álcalis

/media/top5/IST2319200692jpg.jpg

Los álcalis comunes que se encuentran en casa son la lejía, el permanganato de potasio y el hidróxido de amonio. Se encuentran en los productos para destapar cañerías, detergentes para baño, amoniaco, y detergente para utensilios de cocina.

Un perro que ingiere esto puede llegar a presentar daños fatales como irritaciones y quemaduras en la boca, esófago, intestino y colon.

Puede presentar síntomas como la irritación de la mucosa oral, dolor en el tórax, convulsiones, babeo, falta de apetito y aletargamiento.

4.-Naftalina

/media/top5/15020572936b1dccb060ao1jpg.jpg

Las bolitas de naftalina son sumamente peligrosas cuando se ingieren. Puede afectar gravemente el sistema nervioso central y el hígado.

Los síntomas pueden incluir vómitos y convulsiones.

La naftalina es tan tóxica que es recomendable no tenerla en casa, y si vas a llegar a usarlas procura llevar sólo las necesarias.

5.-Suavizantes y detergentes para la ropa

/media/top5/IST1662004890jpg.jpg

Los detergentes son muy daños y tóxicos para tu perro, sin embargo, es el suavizante el que puede llevarlo a la muerte rápidamente. Contienen detergentes catiónicos que también se encuentran en los desinfectantes y germicidas.

Los síntomas del envenenamiento por estas sustancias son el vómito, letargo, convulsiones, quemaduras en la boca, hipersalivación, shock y coma.

6.-Blanqueadores de ropa

/media/top5/02J92936jpg.jpg

Los blanqueadores de ropa tiene un compuesto cloroso muy tóxico que les puede causar un dolor abdominal insoportable.

Otros síntomas de esta intoxicación son el vómito y el babeo.

7.-Semillas de frutas

/media/top5/ISS239400208jpg.jpg

Las semillas de las frutas puede ser mortales para los perros por dos razones: el mañao puede obstruir el tracto respiratorio, o pueden ser sumamente tóxicas.

Dos de las semillas más tóxicas para los perros son las de los duraznos y los albaricoques.

Debes tener en cuenta, que aunque muchos perros son más herbívoros por crianza, su naturaleza es carnívora, por lo que no evolucionaron para procesar correctamente estos alimentos.

8.-Plantas ornamentales

/media/top5/02H38791jpg.jpg

Aunque los perros pueden comer pasto para limpiar su sistema digestivo (lo cual lo hacen por naturaleza) no son capaces de procesar todos los vegetales.

El tomate, el azafrán de otoño, espinacas, belladona, hojas de aguacate y lirio de los valles son algunas de las más tóxicas. Podría afectar el sistema nervioso central y provocar mucho vomito.

Otros productos que debes procurar tener fuera de su alcance ya que son de su agrado por su aroma y sabor son el anticongelante, que es de las sustancias más tóxicas y dañinas para ellos, y el enjuague bucal que les puede provocar un coma severo.

Leer más de Mascotas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El envenenamiento con el paracetamol les puede llegar a causar daños severos al hígado y glóbulos rojos, por lo que puede morir de necrosis hepática. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1638868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx