Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pide SCT trabajo conjunto para regular plataformas digitales

Por otra parte, mencionó que la evolución de 4G a 5G es cada vez más rápida

Los poderes Legislativo y Ejecutivo deben trabajar en conjunto para regular a las plataformas digitales, pide SCT. (ARCHIVO)

Los poderes Legislativo y Ejecutivo deben trabajar en conjunto para regular a las plataformas digitales, pide SCT. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Los poderes Legislativo y Ejecutivo deben trabajar en conjunto para regular a las plataformas digitales.

"Considero que, a pesar de que se pudieron frenar algunos aspectos que hubieran minado la parte de innovación y operación de las empresas, creo que este asunto lo tenemos que trabajar conjuntamente porque se deben considerar factores que integran y alimentan la funcionalidad de estas plataformas", destacó Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT.

Durante la inauguración del evento Retos de la Competencia en el entorno digital 2019 reconoció que se vivieron semanas de tensión cuando el Poder Legislativo realizaba acciones para poder regular este sector.

"Las plataformas digitales emplean, almacenan y pueden llegar a intercambiar una enorme cantidad desinformación personal o sensible de sus clientes individuales y corporativos".

Por sus relaciones y conexiones con sus proveedores y otras plataformas de mercado pueden imponer condiciones de mercado en cuanto a precios, disponibilidad, distribución de bienes y servicios de manera que pueden inhibir o alterar la competencia de mercado, detalló Jalife.

Por otra parte, mencionó que la evolución de 4G a 5G es cada vez más rápida.

"En este proceso los retos a la competencia derivan entre otras cosas de la capacidad y disposición de los operadores para llevar a cabo las inversiones necesarias para enfrentar dicha transición y de la capacidad de los gobiernos para lograr que las políticas públicas y la regulación sean incluyentes".

Desplegar e instalar nueva infraestructura, sin embargo, no será suficiente los operadores que estén dispuestos a competir en este nuevo ambiente deben impulsar y fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico, señaló la Subsecretaria.

Leer más de Finanzas

Escrito en: SCT Salma Jalife plataformas digitales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los poderes Legislativo y Ejecutivo deben trabajar en conjunto para regular a las plataformas digitales, pide SCT. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1638865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx