Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Slavia Praga

El Barcelona sigue sin poder convencer en UCL

Los catalanes no pasan del empate ante Slavia Praga

El argentino Lionel Messi no se pudo hacer presente en el marcador a favor de su equipo, pese a los constantes intentos dentro del partido. (AP)

El argentino Lionel Messi no se pudo hacer presente en el marcador a favor de su equipo, pese a los constantes intentos dentro del partido. (AP)

AP

El juego no aparece. Tampoco el gol. Y silbidos en su propia casa.

Barcelona debió conformarse con un insípido empate 0-0 frente al Slavia Praga por la fase de grupos de la Champions League que tensa la cuerda con su técnico Ernesto Valverde tras otro partido en el que dejaron una mala imagen.

Los azulgranas estiraron a 34 su racha de partidos sin perder como local en competiciones europeas, remontándose a 2013. Pero fue un resultado que sólo acentuó las dudas por el reciente flojo nivel de los azulgranas.

Se pudieron escuchar los abucheos en el Camp Nou apenas tres días después de una fea derrota 3-1 de visita al Levante en la Liga española, poniendo fin a una seguidilla de siete victorias.

El empate mantuvo al Barcelona en la cima del Grupo F con ocho puntos, uno por delante de Borussia Dortmund. El club alemán le dio la vuelta al marcador para vencer 3-2 al Inter de Milán, tercero con cuatro unidades. Slavia sigue en el fondo de la llave con dos puntos.

Lo más cerca que el club catalán estuvo cerca del gol fue cuando un remate de zurda de Lionel Messi se estrelló en el ángulo superior derecho a los 35 minutos.

El arquero visitante Ondrej Kolar brilló con sus intervenciones al repeler remates a gol de Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto.

En la Liga española, el Barça comparte el liderato con el Real Madrid.

Valverde alineó a Ousmane Dembélé en la delantera por la lesión de Luis Suárez.

Sin el goleador uruguayo, Valverde modificó el dibujo táctico del Barça: cambió del habitual 4-3-3 a un 4-2-3-1 con Messi al frente. Pero aparte de las ocasiones del astro argentino y un par de momentos de brillantez de sus compañeros, el Slavia supo solventar el trámite. Antoine Griezmann, la otra referencia en el ataque azulgrana, no gravitó.

Apenas dos semanas antes, el Barça ganó sufriendo 2-1 en Praga. El entrenador de los checos, Jindrich Trpisovsky, arriesgó en el Camp Nou con una defensa alta.

La apuesta le funcionó al maniatar el ataque azulgrana, básicamente el mismo que naufragó el fin de semana en Levante.

Piqué se perderá el siguiente partido ante el Dortmund, el 27 de noviembre, por acumulación de tarjetas tras ser amonestado en la primera parte.

DORTMUND REMONTA

Con un doblete del marroquí Achraf Hakimi, Dortmund vino de atrás y venció 3-2 a Inter, con lo cual dio un paso importante hacia los octavos de final de Champions League.

En la cancha de Signal Iduna Park, los dirigidos por Lucien Favre remontaron un déficit de 2-0 al medio tiempo, para llevarse los tres puntos y consagrarse como sublíderes del Grupo F con siete puntos, uno por debajo del Barcelona, con ocho.

Lautaro Martínez, al minuto cinco, y Matías Vecino (40') pusieron en ventaja al conjunto italiano, pero Hakimi (51' y 77') y Julian Brandt (64') firmaron la victoria para el club alemán.

Rápidamente, los dirigidos por Antonio Conte se pusieron arriba en el marcador por conducto del argentino Martínez, quien superó en velocidad al central Mats Hummels desde la banda derecha, entró al área y se quitó a dos defensas y definió de píerna izquierda para el 1-0.

Al 40', después de una serie de toques y pases desde la defensa, Inter anotó el 2-0. Antonio Candreva desbordó por el lado derecho y puso un centro raso que el uruguayo Vecino remató para incrementar la ventaja en favor de los italianos.

Parecía que los "nerazzurri" se llevarían los tres puntos a casa, pero apareció la figura del lateral marroquí al 51', luego de una jugada colectiva que inició por banda izquierda, siguió por derecha y culminó con una asistencia de Mario Götze para que Hakimi definiera.

El tanto del empate llegó 15 minutos después, cuando el alemán Julian Brandt libró su marca en el sector izquierdo, tras un robo de balón de Paco Alcácer, se metió al área y definió de derecha al segundo palo, para emparejar los cartones.

Hakimi firmó su doblete al 77', después de que Jadon Sancho le pusiera un balón filtrado que lo dejó frente al arquero para sellar la remontada 3-2, en una noche mágica.

Tras este resultado, los negroamarillos llegaron a siete puntos y en la próxima jornada visitarán el Camp Nou para definir el liderato del sector F.

Así marchan los grupos

Liverpool, Barcelona y Leipzig se acercan a los octavos de final.

Grupo E PTS PJ PG PE PP GF GC DIF

Liverpool 9 4 3 0 1 10 7 3

Napoli 8 4 2 2 0 6 3 3

Salzburgo 4 4 1 1 2 12 10 2

Genk 1 4 0 1 3 4 12 -8

Grupo F

Barcelona 8 4 2 2 0 4 2 2

Dortmund 7 4 2 1 1 5 4 1

Inter 4 4 1 1 2 6 6 0

S. Praga 2 4 0 2 2 2 5 -3

Grupo G

Lyon 7 4 2 1 1 7 4 3

Zenit 4 4 1 1 2 5 6 -1

Benfica 3 4 1 0 3 5 9 -4

Grupo H

Chelsea 7 4 2 1 1 7 6 1

Valencia 7 4 2 1 1 6 5 1

Lille 1 4 0 1 3 3 10 -7

Leer más de Deportes

Escrito en: Slavia Praga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El argentino Lionel Messi no se pudo hacer presente en el marcador a favor de su equipo, pese a los constantes intentos dentro del partido. (AP)

Clasificados

ID: 1638757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx