16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Chelsea viene de atrás y empata en casa al Ajax

Equipo en el que milita el mexicano Edson Álvarez

NOTIMEX
LONDRES, INGLATERRA, miércoles 06 de noviembre 2019, actualizada 7:45 am

Enlace copiado

Chelsea vino de atrás, de un 1-4 y logró empatar 4-4 ante el Ajax, equipo en el que milita el mexicano Edson Álvarez, por lo que ambos equipos se adjudicaron una unidad en la fecha cuatro de la fase de grupos de la Champions League.

El liderato del sector H está sumamente cerrado, pues con este empate, el equipo inglés y el holandés empatan con siete puntos, con Chelsea a la cabeza por diferencia de goles.

Con dos autogoles, de Tammy Abraham al minuto dos y del portero español Kepa Arrizabalaga al 35', y anotaciones de Quincy Promes (20') y de Donny van de Beek (55'), los visitantes se pusieron al frente luego de un penal del italiano 'Jorginho' (4'); después vino el empate por conducto del español César Azpilicueta (63'), nuevamente 'Jorginho' (71') y Reece James (74').

A los dos minutos de juego, un cobro de tiro libre, que Abraham desvió a su propia portería, fue el 1-0 para la visita, pero no les duró mucho la alegría pues al cuatro, el árbitro decretó la pena máxima por una falta sobre el estadounidense Christian Pulisic; 'Jorginho' cobró perfectamente.

Los "Blues" cruzaban fácilmente la media cancha, buscaban darle la vuelta al marcador, pero fueron los visitantes quienes encontraron el 2-1 por conducto Quincy Promes al 20'.

Promes ganó las espaldas del capitán del equipo londinense, el español César Azpilicueta, para rematar de cabeza el tiro del marroquí Hakim Ziyech y mandar el esférico a las redes, Ajax ganaba 2-1.

La goleada continuaba y Ziyech cobró una falta cerca de la línea final que Keppa estuvo a punto de atajar, pero rebotó en el poste y le regresó a la cara para después meterse en su portería, ya era el 3-1.

Para el complemento, el local se veía mejor y comenzaba a tocar a puerta rival, pero al 55', Van de Beek estaba en las inmediaciones del área y aprovechó la asistencia de Ziyech para meter el cañonazo del 4-1.

Al 63' empezó la reacción de los azules, cuando el brasileño Willian desbordó la banda derecha y metió el centro que Pulisich desvió para que, finalmente, Azpilicueta pellizcara para meterla en la portería.

Una dura jugada dejó con desventaja al Ajax, el holandés Daley Blind se ganó el cartón rojo al 68 y un minuto después, Joel Veltman dejaba sin centrales a la visita por una mano dentro del área.

Apareció de nueva cuenta Frello para cobrar espectacularmente el penalti, con el que quedaban a un gol de diferencia y con ventaja de dos jugadores sobre el terreno de juego.

Finalmente, al 74' James, que entró de cambio al medio tiempo, metió el tanto que le dio el empate a su equipo, estaba en el lugar preciso para recibir el balón que el arquero André Onana rechazó.

El mexicano Edson Álvarez entró al rescate al minuto 72', pero, aunque estuvo a punto de anotar un gol desde fuera del área, que Kepa atajó, poco pudo hacer para rescatar el partido que su equipo iba ganando desde el primer tiempo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...