07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Concluirán inspectores y verificadores curso de capacitación

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 06 de noviembre 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Este miércoles finalizará el curso "Actualización de Procedimientos Administrativos Municipales", mismo que va dirigido a unos 60 inspectores y verificadores del Municipio de Torreón, principalmente a elementos de Inspección y Verificación, Protección Civil, Plazas y Mercados.

La capacitación inició durante el pasado lunes en la tarde. Se trata de acciones coordinadas directamente por la Secretaría del Ayuntamiento con el apoyo de la planta docente especializada de la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL).

Sergio Lara Galván, secretario de Ayuntamiento, afirmó que el curso se realiza con la intención de cubrir el marco legal que rige la operatividad en procedimientos administrativos y el trato directo con la ciudadanía, lo que ayudará a mejorar sus funciones, brindar un mejor servicio y evitar altercados. Precisamente durante este 2019 se han registrado diversos episodios de conflicto entre inspectores municipales, ciudadanos y comerciantes.

El más significativo por su gravedad ocurrió en marzo pasado, cuando comerciantes del tianguis de La Rosita se enfrentaron a golpes con inspectores de Mercados y Plazas. En esa ocasión incluso se difundieron videos al respecto en redes sociales.

Lara Galván adelantó que las capacitaciones de esta semana tienen un total efectivo de ocho horas impartidas, pero se trata de acciones que buscarán replicar en otras áreas de la administración y a lo largo de los próximos años.

"Vendrán más capacitaciones para reforzar y actualizar sus conocimientos en apego a la ley, con el ánimo de que estén mejor preparados para servicio de la comunidad", dijo el funcionario.

Mejoras

Buscan mejorar actuación de inspectores de Torreón.

* Capacitan a unos 60 inspectores de diversas áreas de la administración municipal.

* Buscan brindarles información sobre el marco legal de sus labores diarias.

*Se cuenta con el apoyo de docentes especializados de la UAL.

* Participan principalmente elementos de Inspección y Verificación, Protección Civil y Plazas y Mercados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...