Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Discutirán temas sobre democracia en foro regional

El evento se llevará a cabo en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAdeC. (ARCHIVO)

El evento se llevará a cabo en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAdeC. (ARCHIVO)

FERNANDO GONZÁLEZ

Este próximo viernes se desarrollará el Tercer Foro Regional de Federalismo Constitucional Mexicano organizado por Periódicos Asociados en Red (PAR).

Con la presencia de directivos de diferentes periódicos del país, senadores, diputados, autoridades universitarias y otros invitados especiales se dará tratamiento al sistema federal del país.

El objetivo de este foro es provocar una discusión, amplia, plural y rigurosa sobre una agenda pendiente de temas relativos a la democracia mexicana partiendo desde la base, es decir, el municipio.

La sede del evento será el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

La inauguración será el viernes 8 de noviembre en punto de las 10 de la mañana, para luego dar pie a la primera parte del foro.

Estarán presentes los senadores Samuel García Sepúlveda de Movimiento Ciudadano, Nuvia Mayorga del PRI y Alejandro Armenta de Morena. También asistirán el Dr. Rolando Cordera de la UNAM y el ingeniero Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC.

Posteriormente habrá un receso que abrirá espacio a la segunda parte del foro en punto de las 12:30 horas.

En este estarán presentes el diputado Juan Antonio García Villa del PAN, la Dra. Patricia Carrera del Instituto Politécnico Nacional, el exmagistrado Jesús Sotomayor, la senadora Marybel Villegas y el Dr. Pedro Torres del Tecnológico de Monterrey.

Estos foros, impulsados desde el año 2016 por el diario El Universal, dieron como resultado la iniciativa de reforma al artículo 124 por el senador Enrique Burgos, quien legisló de acuerdo con las propuestas abordadas.

Cada una de estas propuestas pretenden fortalecer el federalismo a través de una gestión coherente de política social.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tercer Foro Regional de Federalismo Constitucional Mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El evento se llevará a cabo en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAdeC. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1638699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx