Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Presidente de El Salvador llama a expulsar a diplomáticos chavistas

Nayib Bukele hizo su petición a los países que no reconocen a Nicolás Maduro

La representación diplomática venezolana dejó El Salvador la noche del lunes. (ARCHIVO)

La representación diplomática venezolana dejó El Salvador la noche del lunes. (ARCHIVO)

EFE

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a los países que no reconocen a Nicolás Maduro como gobernante de Venezuela que expulsen a sus representantes diplomáticos.

"Hacemos un llamado e invitamos a los demás gobiernos democráticos, que también han desconocido al régimen de Nicolás Maduro, a que expulsen a las sedes diplomáticas de un régimen que ustedes mismos desconocen", dijo el mandatario salvadoreño durante una conferencia de prensa.

Bukele, de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), indicó que la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela acreditado en El Salvador fue un "acto de coherencia" tardío y señaló que "es una incoherencia" que el resto de países, sin precisar sus nombres, mantengan la representación de Maduro pese a no reconocerlo como presidente.

La representación diplomática venezolana dejó El Salvador la noche del lunes, luego de que Bukele ordenara su expulsión la noche del sábado.

El Gobierno venezolano aplicó este domingo el principio de reciprocidad y ordenó la expulsión de los diplomáticos de El Salvador acreditados en el país petrolero, según informó el ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza.

Por otra parte, Bukele sostuvo que no sólo expulsó a los representantes de Maduro, sino que invitó a su país a los delegados del líder opositor venezolano y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, para "poner más presión internacional sobre el régimen".

Por su parte, el presidente Maduro calificó de "traidor y pelele del imperialismo" a Bukele y señaló que "da vergüenza ver cómo se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la Presidencia con alguna esperanza para el pueblo".

Pide salidas

El presidente de El Salvador llamó a los países que no reconocen a Nicolás Maduro que expulsen a sus representantes diplomáticos:

*Aseguró que la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela acreditado en El Salvador fue un "acto de coherencia" tardío.

*La representación diplomática venezolana dejó El Salvador la noche del lunes, luego de que Bukele ordenara su expulsión la noche del sábado.

*Invitó a su país a los delegados del líder opositor Juan Guaidó.

Leer más de Internacional

Escrito en: Maduro Bukele DIPLOMÁTICOS CHAVISTAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La representación diplomática venezolana dejó El Salvador la noche del lunes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1638675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx