Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconoce AMDA apertura del Senado al desechar artículo sobre vehículos ilegales

El Senado de la República desechó el artículo transitorio que buscaba legalizar los vehículos de procedencia extranjera. (ARCHIVO)

El Senado de la República desechó el artículo transitorio que buscaba legalizar los vehículos de procedencia extranjera. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) destacó la apertura del Senado de la República al desechar el artículo transitorio que buscaba legalizar los vehículos ilegales en México.

Se informó que este martes por la mañana el Senado de la República votó en sentido negativo la minuta enviada por la Cámara de Diputados, en donde se reiteraba la disposición de incluir el artículo décimo quinto transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que a través de ese artículo transitorio se proponía legislar en favor de la regularización de los vehículos de contrabando, lo cual ponía en jaque a la industria automotriz nacional ante caídas mensuales en ventas desde hace más de dos años.

Los especialistas indicaron que el Senado de la República había rechazado esta disposición en la sesión del 24 de octubre, teniendo una mayoría de votos por no aceptarla, sin embargo ante la reiteración de los diputados se hizo necesario el trámite legislativo desahogado este día martes.

Por tal motivo, se ha desechado la regularización de vehículos ilegales, lo cual hubiera representado un duro golpe al sector automotor y a la legalidad.

La AMDA reconoció la apertura mostrada por los diferentes grupos parlamentarios representados en el Senado.

Se expresó que los distribuidores de automotores destacaron la disposición al diálogo del senador Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

La asociación destacó que dentro de un escenario en donde el mercado interno automotor se encuentra en crisis, después de 29 meses consecutivos con resultados negativos, el sector automotriz requiere del apoyo decidido del Poder Ejecutivo y del Congreso para aplicar políticas públicas y adecuar el marco jurídico para incentivar la inversión, generar empleo y fortalecer el mercado interno.

Leer más de Torreón

Escrito en: Autos chuecos Autos 'Chocolate' Onappafa Vehículos extranjeros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Senado de la República desechó el artículo transitorio que buscaba legalizar los vehículos de procedencia extranjera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1638669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx