Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Robert Dante Siboldi

Robert Dante Siboldi, con plantel completo para duelo ante Santos

Se enfrentarán el próximo domingo

El técnico charrúa visitará una vez más la Comarca Lagunera como rival, luego de hacerlo en el pasado con los Tiburones Rojos. (JAM MEDIA)

El técnico charrúa visitará una vez más la Comarca Lagunera como rival, luego de hacerlo en el pasado con los Tiburones Rojos. (JAM MEDIA)

NOTIMEX

El mediocampista peruano Yoshimar Yotún se incorporó a los entrenamientos de Cruz Azul y podría ser tomado en cuenta para la visita del equipo capitalino a Santos Laguna el próximo domingo.

El cuadro celeste cumplió este martes con su segunda jornada de trabajo rumbo a su partido ante Santos y el técnico Robert Dante Siboldi ya cuenta con plantel completo con la presencia de Yotún.

Una lesión en el bíceps femoral izquierdo el pasado 5 de octubre alejó de las canchas al peruano, quien se perdió tres partidos del Apertura 2019 con la Máquina, pero ya está listo para reaparecer en uno de los juegos más complicados para el equipo.

Y es que enfrente estará el mejor club de la actual temporada, que busca un triunfo más para asegurar la cima general, mientras que Cruz Azul está obligado a ganar y esperar combinación de resultados, si quiere aspirar a la Liguilla.

Yotún fue el último jugador en integrarse al trabajo con sus compañeros, luego de que la víspera lo hicieron Elías Hernández y el chileno Igor Lichnovsky, por lo que Siboldi contará con la totalidad de su plantilla para visitar al Santos.

Orbelín Pineda, quien atendió a los medios en rueda de prensa, comentó que dicho partido será muy importante por la obligación que tienen de sumar las tres unidades, pero que también deberán disfrutarlo.

"Realmente todos los partidos hay que disfrutarlos al máximo, es un rival que está compitiendo en los primeros lugares de la general, vamos a hacerlo lo mejor posible para poder ganar, faltan dos jornadas y hay que darlo todo, dependemos de otros, pero sí o sí hay que ganar los seis puntos".

'BILLY' NO CIERRA LA PUERTA A REGRESO DE MARCONE

Ante los rumores que colocan al mediocampista argentino Iván Marcone de regreso en Cruz Azul, el presidente del equipo, Guillermo Álvarez, no lo descartó, pero dejó en claro que deberán valorarlo con el técnico Robert Dante Siboldi.

"Si él manifiesta ahora ese deseo tenemos que valorarlo conjuntamente con Siboldi", aclaró el directivo, quien recordó que durante su primera etapa en el equipo buscaron que Marcone siguiera, aunque no fue posible.

"Cuando él se va de México por razones familiares dejó excelente trato o imagen, en lo personal me llamó la atención, tratamos de que se mantuviera por lo menos dos torneos más, pero si no le fue posible o quería aspirar a la selección de Argentina, se le respetó."

Por otra parte, tras admitir que el club no tiene margen de error en el cierre del Apertura 2019 en busca de un lugar en la liguilla, dijo que al momento no hay plazo para que llegue el nuevo director deportivo.

Y sobre dicho cargo, descartó por el momento a Christian "Chaco" Giménez, "tiene un compromiso en una cadena de televisión, repito, en este momento sería especular, prefiero enfocarnos en el próximo partido y estar en comunicación constante con el profe".

Leer más de Deportes

Escrito en: Robert Dante Siboldi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico charrúa visitará una vez más la Comarca Lagunera como rival, luego de hacerlo en el pasado con los Tiburones Rojos. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1638653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx