Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Abrirá China mercado a la inversión extranjera

Entre otras medidas, impulsará la globalización económica

Xi Jinping, presidente de China, confirmó que sigue su proceso de apertura comercial. (ARCHIVO)

Xi Jinping, presidente de China, confirmó que sigue su proceso de apertura comercial. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El presidente Xi Jinping afirmó ayer martes que China seguirá con la apertura de su mercado a la inversión extranjera, reducirá aún más las tarifas para promover el mercado e impulsará la globalización económica.

"China facilitará aún más el acceso a su mercado para las inversiones extranjeras, acortará la lista negativa, procurará que el entorno empresarial esté más orientado al mercado, basado en las leyes e internacionalizado", anunció Xi en el discurso inaugural de la segunda edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China 2019 (CIEE) en Shanghai.

El presidente señaló asimismo que China mejorará el sistema legal para proteger los derechos de propiedad intelectual, expandirá las importaciones y reducirá aún más las tarifas promoviendo la apertura del mercado.

Xi presentó tres propuestas para la globalización económica, que incluía la construcción conjunta de una economía mundial abierta y cooperativa, un esfuerzo conjunto hacia una economía mundial abierta e innovadora, y la construcción conjunta de una economía mundial abierta y compartida.

Asimismo, resaltó los logros de China en los años posteriores a la primera CIIE, y reafirmó que China es un país que cumple con sus palabras, destacó Global Times. El presidente chino instó a los países a derribar los muros en lugar de construirlos, y "trabajar juntos para hacer que el pastel del mercado global sea aún más grande".

"El mercado chino es tan grande", indicó, "que todos deberían ver lo que tiene para ofrecer".

Leer más de Finanzas

Escrito en: JINPING Inversión Extranjera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Xi Jinping, presidente de China, confirmó que sigue su proceso de apertura comercial. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1638636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx