Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vehículos oficiales

Exigen orden a vehículos oficiales de Lerdo

El operativo de verificación vehicular es encabezado por la Dirección de Tránsito y Vialidad en distintos puntos de la ciudad.

El operativo de verificación vehicular es encabezado por la Dirección de Tránsito y Vialidad en distintos puntos de la ciudad.

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco del operativo de regularización vehicular que se lleva a cabo en Ciudad Jardín, el Ayuntamiento de Lerdo giró un oficio a los titulares de las dependencias municipales para que, si van a utilizar vehículos oficiales, cuenten con su licencia de conducir actualizada, además de verificar que las unidades tengan sus placas vigentes.

Según el alcalde Homero Martínez Cabrera, el parque vehicular del Municipio "va al 100 por ciento, lo del Municipio pues de hecho tienen su seguro y tienen que estar plaqueados. Hasta ahorita estaremos revisando lo que compete al Municipio".

Sobre si las unidades que se utilizan en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) van al corriente, el presidente municipal indicó que el organismo "está quebrado y no es un tema de esta administración. No hay dinero para la modernización de la planta vehicular, traemos atrasos en muchos rubros... Traigo una deuda de 550 millones (de pesos) y eso es una realidad".

Aunque los operativos de regularización vehicular que ejecuta el Municipio de Lerdo no tienen un fin recaudatorio, las autoridades del Gobierno del estado, a través de Recaudación de Rentas, iniciaron casi de manera simultánea una serie de promociones y descuentos en refrendos, recargos, actualización y gastos de ejecución, destinadas a dar facilidades a los contribuyentes para que cuenten con su documentación vehicular en regla y eviten multas.

Las promociones comenzaron el 1 de noviembre y consisten en el 5 por ciento en refrendos de derechos de control vehicular del 2019; 15 por ciento de 2018 y el 20 por ciento en refrendos de 2017 y años anteriores.

En recargos y actualizaciones, el descuento es del 90 por ciento y 50 por ciento en gastos de ejecución. Si las personas hacen sus trámites desde el portal durangodigital.gob.mx recibirán descuentos adicionales, pues el refrendo de 2019 recibirá un 15 por ciento y un 30 por ciento en 2018.

Los pagos se pueden hacer en línea y solicitar el envío del engomado por paquetería, esto último con un costo adicional, o bien, ir a recogerlo a Recaudación.

En el caso de las unidades con placas vencidas, tendrán que acudir a las oficinas para hacer el trámite y acudir por las láminas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: vehículos oficiales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El operativo de verificación vehicular es encabezado por la Dirección de Tránsito y Vialidad en distintos puntos de la ciudad.

Clasificados

ID: 1638632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx