09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Esperan captar hasta 6 mdp con descuentos para el pago del predial

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 06 de noviembre 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Autoridades municipales de Torreón buscan captar hasta seis millones de pesos mediante un programa de descuentos especiales en noviembre y diciembre para el pago del predial,

Así lo informó oficialmente la Tesorería de Torreón durante este martes, de cara al llamado "Buen Fin", en el que se anuncian ofertas y promociones en todo el país.

La titular de la oficina, Mayela Ramírez Sordo, señaló que la intención de este nuevo programa de descuentos especiales en el predial es el de otorgar facilidades en el pago de los recargos y las multas.

Estas acciones son similares a las que han implementado a lo largo de este año para abatir la cartera vencida en el cobro de dicho impuesto.

"Hemos visto muy buena respuesta en este año, la gente se ha acercado a ponerse al corriente y queremos que tengan una última oportunidad de pagar este año. Vamos a plantear quitar las multas y recargos en algún porcentaje del impuesto predial, en recargos del ISAI y multas de tránsito", señaló Ramírez Sordo.

La funcionaria anticipó que la propuesta formal para dicho programa de descuentos será enviada a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en estos días. Una vez que los ediles integrantes de la misma aprueben la medida, se turnará el asunto al pleno del Cabildo, ahí se deberá evaluar y en su caso aprobar a más tardar la próxima semana.

Respecto a otras facilidades para el pago del predial en las próximas semanas, tales como la modalidad de meses sin intereses, la tesorera señaló que aún no se cuenta con una definición al respecto, pero analizarán si vale la pena implementar dicha medida entre los contribuyentes.

Incentivan

Habrá descuentos y apoyos en el pago de predial.

* Los apoyos y estímulos fiscales para el pago de predial coincidirán con el llamado "Buen Fin".

* Buscan otorgar descuentos en el pago de recargos y multas.

* La propuesta del programa será enviada a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y luego al Cabildo para su aprobación.

*Invitan a ciudadanos a ponerse al corriente con sus obligaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...