Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Menores arrollados

Logran estabilizar a menores atropellados por patrulla en Zaragoza Sur

Fueron arrollados por una patrulla de la Policía Municipal de Torreón el pasado sábado

Los dos menores lesionados se encuentran en terapia intensiva en un hospital privado de la ciudad. Se reportan graves, pero estables. (FERNANDO COMPEÁN)

Los dos menores lesionados se encuentran en terapia intensiva en un hospital privado de la ciudad. Se reportan graves, pero estables. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Personal médico y de enfermería lograron estabilizar la condición de salud de los menores "Esaúl" y "Jocelin", de 7 y 10 años de edad respectivamente, quienes fueron arrollados por una patrulla de la Policía Municipal de Torreón el pasado sábado en la colonia Zaragoza Sur.

Según el reporte médico emitido durante el martes, el pequeño permanecía sedado y aún en terapia intensiva. Su prima seguía también en terapia intensiva y sin variación alguna en su diagnóstico.

La actualización de dicha información ocurre luego de que durante domingo y lunes se indicara que los menores empeoraban en su estado médico. "Esaúl" incluso tuvo que ser intervenido para extirparle uno de sus riñones, mientras que a "Jocelin" se le detectó una hemorragia interna que la llevó precisamente a la zona de cuidados intensivos.

Familiares y personas cercanas a la señora "Rosa", abuela de los pequeños, manifestaron que la mujer de la tercera edad se ha mantenido desde el sábado al frente de las gestiones con los médicos, pero debido al estrés que le ha generado la situación ha comenzado a sufrir "afectaciones emocionales y físicas" diversas.

Debido a esta situación, han sido el padre de uno de los menores y otros familiares quienes actualmente se encuentran al frente del proceso de atención y acompañamiento de los pequeños.

El caso ha sentado un precedente en la administración municipal de Torreón, ya que en el pasado los agentes de seguridad que protagonizaban accidentes viales de mayores consecuencias eran los del ahora desaparecido Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Fue en enero de este mismo año cuando ocurrió un percance en el que una patrulla de dicho grupo de reacción impactó a un automóvil, dentro del cual quedaron al borde de la muerte a una persona de la tercera edad, una mujer joven y su recién nacido.

En aquella ocasión se argumentó que los agentes estatales de seguridad acudían a un llamado de auxilio cuando el vehículo se cruzó en su camino sobre el bulevar Revolución.

El accidente del sábado pasado en Zaragoza Sur tuvo una justificación similar, los patrulleros de la unidad municipal circulaban rumbo a la atención de un llamado de emergencia, cuando en un crucero de la zona impactaron a los primos "Esaúl" y "Jocelin", que viajaban en una bicicleta.

Las autoridades municipales y estatales han brindado hasta el momento apoyos diversos para la atención médica de los menores, quienes permanecen desde el domingo en un hospital particular de Torreón, ambos en condición "grave", pero ya "estable".

DÍAS

han pasado desde que una patrulla de la DSPM arrolló a los menores.

Resumen

Accidente deja graves consecuencias.

*Ocurrió la noche del sábado en la colonia Zaragoza Sur de Torreón.

*Dos menores de edad, de 7 y 10 años respectivamente, fueron arrollados por una patrulla de la Policía Municipal cuando iban en una bicicleta.

*El percance generó que los pobladores de la zona se confrontaran con los agentes y quemaran la unidad involucrada.

*Hasta el martes en la noche los menores seguían "graves", pero ya "estables".

Leer más de Torreón

Escrito en: menores arrollados accidente Zaragoza Sur

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los dos menores lesionados se encuentran en terapia intensiva en un hospital privado de la ciudad. Se reportan graves, pero estables. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1638612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx