Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mantienen paro en 50 planteles educativos

Como parte de la estrategia, ayer el Movimiento cerró las instalaciones de Recaudación de Rentas.

Como parte de la estrategia, ayer el Movimiento cerró las instalaciones de Recaudación de Rentas.

EDITH GONZÁLEZ

Aunque ayer inició el pago de la rezonificación a las y los docentes del estado de Durango, las clases de 50 planteles educativos seguirán suspendidas el día de hoy y la reanudación dependerá de que se dé la fecha de pago de la otra prestación exigida, los quinquenios.

Esto lo dieron a conocer voceros del Movimiento Base Magisterial, Enrique Santos y Juan Villarreal.

Como parte de las acciones, hoy se reunirán a las 7:00 de la mañana en la réplica de la Torre Eiffel, en donde esperarán una respuesta de la autoridad y dependiendo de ésta, se retirarán o harán un bloqueo en el bulevar Miguel Alemán y en las oficinas de Recaudación de Rentas.

"Esperamos un contingente de alrededor de 100 personas y ahí vamos a determinar qué sigue.Vamos a esperar la respuesta de Manuel Ramos, subsecretario de Gobierno, quien se comprometió a conseguirnos una entrevista con el secretario de Educación, Rubén Calderón o el secretario de Gobierno Adrián Alanís, sin intermediarios, sin el sindicato", dijo Juan Villarreal.

Como parte de la estrategia de presión, ayer el Movimiento Base Magisterial de la Laguna de Durango, cerró las instalaciones de Recaudación de Rentas que se encuentra en la Subsecretaría de Gobierno, desde antes de las 8 de la mañana, para demandar pago de la rezonificación y exigir una fecha de pago de los quinquenios.

Una comitiva de los docentes dialogó con Manuel Ramos, acordando la gestión de la entrevista con autoridades de Educación o Gobierno.

Además, poco después de la 1 de la tarde, comenzaron a recibir el pago correspondiente a la rezonificación, cuyo monto global alcanzaba los 56 millones de pesos.

No obstante, los docentes buscan también una respuesta al pago de los quinquenios, donde el Gobierno del Estado adeuda más de 900 millones de pesos.

Juan Villarreal dijo que de alcanzar avances, el jueves estarían en posibilidad de regresar a las aulas.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 44, también desarrolló un plantón en la Subsecretaría, pero tras el pago anunció su retiro y regresó a las aulas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como parte de la estrategia, ayer el Movimiento cerró las instalaciones de Recaudación de Rentas.

Clasificados

ID: 1638600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx