15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Buscan agravar uso de drones para espiar y luego asaltar en la CDMX

Se ha convertido en una herramienta común para ejecutar ilícitos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 05 de noviembre 2019, actualizada 6:38 pm

Enlace copiado

A raíz de varios asaltos a casa-habitación con métodos de espionaje, vía drones, en casas de la colonia Parque San Andrés, en Coyoacán, el diputado local del PAN, Héctor Barrera, propuso considerar como agravante esta práctica, ya que es una herramienta común para ejecutar ilícitos.

"Hemos encontrado varios casos entre los habitantes de la Cuidad de México, donde estos aparatos aéreos son utilizados para obtener imágenes principalmente al interior de las viviendas, que posteriormente son asaltados", aseguró.

De acuerdo al panista e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, los vecinos han señalado que desde hace semanas, se han desatado asaltos de día y noche, incluso, dijo, los delincuentes lanzaban drones para vigilar desde el aire.

Agregó que la delincuencia ha rebasado los límites de la policía, "ya que realizan atentados y recaban información valiosa para cometer sus crímenes, pues la tecnología al servicio de la delincuencia da la oportunidad de tener información, por lo que deja en desventaja a la autoridad preventiva en su capacidad de respuesta", denunció el panista.

Explicó que de acuerdo con los vecinos, la delincuencia utiliza estos aparatos que, además, "son de fácil acceso, adquisición y manejo, pues pueden obtener cientos de imágenes en sólo minutos, en distancias de 500 ó 600 metros de quien opera estos instrumentos", comentó.

Al exponer una iniciativa para adicionar modificaciones al artículo 224 del Código Penal local, el panista busca castigar la utilización del dron como medio para cometer delitos, al dar un uso indebido como es el espionaje y la violación a la intimidad.

Soslayó el representante popular del blanquiazul que son múltiples las extorsiones que se realizan con los teléfonos móviles y, en el mismo sentido, se han utilizado los denominados drones para realizar operaciones de espionaje y cometer así robos a casa habitación o simplemente espiar a sus futuras víctimas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...