Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Otros atentados que ha sufrido la familia LeBarón

Víctimas del secuestro y violencia en México

En 2009 miembros de la familia se convirtieron en víctimas de secuestro. Imagen extraída de redes sociales.

En 2009 miembros de la familia se convirtieron en víctimas de secuestro. Imagen extraída de redes sociales.

EL SIGLO DE TORREÓN.-

La masacre que sufrió durante el día de ayer la familia norteamericana y mormona LeBarón, ha conmocionado al público. Sin embargo, no es la primera vez que sus miembros se ven involucrados en atentados similares.

Los integrantes de la familia agricultora que reside en la ciudad de Galeana, Chihuahua entre los límites con Sonora y que pertenecen a la Iglesia del Primer Nacido, se han convertido en víctimas de la violencia y secuestros en México desde el 2009.

Erick LeBarón de entonces 17 años, fue secuestrado el 2 de mayo del mencionado año en Chihuahua. Sus captores exigían un millón de dólares a cambio de su liberación, sin embargo, tras negarse a pagar y gracias a las protestas de la iglesia respecto al caso, el joven fue liberado.

Este suceso condujo a otro miembro de los LeBarón, Benjamín, hermano de Erick, ha convertirse en activista y líder comunitario de SOS Chihuahua ( Sociedad Organizada Segura), con el fin de terminar con la violencia provocada por el narcotráfico en el estado, lamentablemente esta decisión terminaría con fatales consecuencias.

Para julio del mismo año, Benjamín fue asesinado en compañía de Luis Widmar, su cuñado, tras ser secuestrados por 17 sicarios que irrumpieron en su hogar, mismos quienes colocaron una manta frente a dicho domicilio con la que daban a entender que los asesinatos de ambos integrantes de la iglesia, habían sido el resultado de su lucha contra el narcotráfico.

Tras estos trágicos hechos, Julian LeBarón, hermano de Benjamín, se convirtió en activista de los Derechos Humanos. En 2011 Julian se convirtió en uno de los líderes de la caravana del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, la cual recorrió diversos estados de la república mexicana, intentando difundir el mensaje contra la violencia en el país.

Además la familia LeBarón se ha visto involucrada en problemas con agricultores locales, debido a la escasez del agua en la región.

Con información de medios nacionales.

Leer más de Virales

Escrito en: mormones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En 2009 miembros de la familia se convirtieron en víctimas de secuestro. Imagen extraída de redes sociales.

Clasificados

ID: 1638454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx