09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Dialoga Ebrard con embajador de EUA por ataque a familia LeBarón

El gobierno mexicano dio a conocer que en la agresión perdieron la vida nueve personas

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 05 de noviembre 2019, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

El canciller Marcelo Ebrard informó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se comunicó con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, y su equipo, luego del ataque a la familia LeBarón, ocurrido en los límites de Sonora y Chihuahua.

Este martes, el gobierno mexicano dio a conocer que en la agresión perdieron la vida nueve personas (tres mujeres y seis menores de edad), además de que seis menores resultaron lesionados, una menor ilesa y hay otra menor presuntamente desaparecida.

“Les comparto que por instrucciones del Presidente López Obrador estamos en comunicación desde ayer con el Embajador de los Estados Unidos Chris Landau y su equipo respecto a la tragedia ocurrida en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua”, escribió en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

Por estos hechos, hoy en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador expresó sus condolencias y solidaridad a la familia LeBarón, y se comprometió a que su gobierno hará lo que les corresponde para esclarecer el caso y que haya justicia.

En tanto que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que los integrantes de esta familia fueron emboscados por un grupo armado y que el convoy en que se trasladaban pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...