Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pagarán firmas a Slim por interconexión

Para que la llamada que se genera en su red pueda terminar en el teléfono de un usuario de otra compañía

Aunque la tarifa de interconexión ha disminuido desde 2018, de cualquier forma se dará una cuota a Carlos Slim. (ARCHIVO)

Aunque la tarifa de interconexión ha disminuido desde 2018, de cualquier forma se dará una cuota a Carlos Slim. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La tarifa de interconexión que pagarán las empresas de telecomunicaciones a Telcel del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 disminuyó de 0.028313 pesos a 0.025771 pesos por minuto.

"Por servicios de terminación del servicio local en usuarios móviles bajo la modalidad 'El que llama paga' será de 0.025771 pesos M.N. por minuto de interconexión", resolvió el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La tarifa de interconexión que pagan las empresas de telefonía fija y móvil a la empresa móvil de Carlos Slim ha ido disminuyendo año con año, pues en 2018 fue de 0.028562 pesos por minuto de interconexión.

En telefonía móvil la tarifa por servicios de terminación de mensajes cortos (SMS) en usuarios móviles será de 0.008723 pesos por mensaje y por servicios de terminación del servicio local en usuarios fijos será de 0.003331 pesos por minuto de interconexión.

Compañías como Telmex, Telcel, AT&T, Telefónica Movistar, Izzi, Megacable, entre otras, deberán apegarse a lo resuelto por el regulador que utilizó el mismo modelo de costos fijo y móvil para resolver los precios.

La interconexión es el precio que paga una empresa para que la llamada que se genera en su red pueda terminar en el teléfono de un usuario de otra compañía.

Entre 2014 y 2017, las empresas de telefonía fija y móvil contaban con una "tarifa cero", por lo que no pagaban precio alguno por interconectarse con las empresas controladas por la familia de Carlos Slim Helú.

Sin embargo, en agosto de 2017 la Corte declaró inconstitucional el artículo 131 de la Ley que estipulaba la tarifa cero.

En el caso de las tarifas aplicables del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 entre empresas distintas a Telmex o Telcel, el costo por servicios de terminación del servicio local en usuarios móviles bajo la modalidad "El que llama paga" será de 0.099287 pesos por minuto de interconexión.

Por servicios de terminación de mensajes cortos (SMS) en usuarios móviles será de 0.016518 pesos por mensaje y por servicios de terminación del servicio local en usuarios fijos será de 0.003721 pesos por minuto de interconexión.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Carlos Slim Interconexión Telcel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque la tarifa de interconexión ha disminuido desde 2018, de cualquier forma se dará una cuota a Carlos Slim. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1638317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx