Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Medio Ambiente y Canirac presentan Movimiento 'Yo reutilizo'

El hábito de reutilizar busca tratar de alargar la vida útil de un producto

La Canirac Laguna se asoció con la Dirección de Medio Ambiente para presentar este proyecto. (CORTESÍA)

La Canirac Laguna se asoció con la Dirección de Medio Ambiente para presentar este proyecto. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Medio Ambiente, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, presentaron el Movimiento "Yo reutilizo", dirigido a los prestadores de servicios culinarios y consumidores diversos de la región.

El hábito de reutilizar busca tratar de alargar la vida útil de un producto. Busca encontrar el modo de repararlo antes de tirarlo y sustituirlo por otro nuevo. De no ser posible, darle otro uso antes de desecharlo.

La reutilización no atañe simplemente a productos manufacturados ya que puede y debe aplicarse también a los recursos naturales. Por ejemplo, el agua que utilizamos para lavar frutas y verduras. El agua que nos sobra después de beber se puede destinar para regar las plantas o incluso fregar el suelo.

Cada comercio involucrado en "Yo reutilizo", hará lo propio para reducir el impacto que el plástico produce en el ambiente y en la salud.

Carlos Finck Salcedo, presidente de la Canirac, dijo que la industria restaurantera podría ser el sector más contaminante debido a todos los elementos que se requieren en la dinámica laboral, desde un contenedor, hasta una bolsa desechable: "Los restauranteros estamos interesados en sumarnos, cambiando la dinámica de trabajo. Este esfuerzo implicará diversas etapas pero estamos seguros que será de gran satisfacción".

Felipe Vallejo López, director de la dependencia, informó que el objetivo es hacer énfasis y crear conciencia en la reutilización de los contenedores, termos y bolsas de tela para evitar el plástico de un solo uso, mediante las diferentes dinámicas en los restaurantes, hasta los cambios diarios en la vida de la ciudadanía. Las empresas participantes en este movimiento se conforman por el Colegio Americano de Torreón (CAT), Grupo Posada del Río, Oxxo, Cimaco, Programa Irritila, GIN, Grupo Modelo, Cíclica, Sanatorio San José, Ecourd y Delidieta.

Leer más de Torreón

Escrito en: reciclar reciclaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Canirac Laguna se asoció con la Dirección de Medio Ambiente para presentar este proyecto. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1638315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx