Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a última feria de empleo del año en la Plaza Mayor

La Bolsa de Trabajo Municipal se prepara para la última feria de empleo del año, en la explanada de la Plaza Mayor de esta ciudad. (ARCHIVO)

La Bolsa de Trabajo Municipal se prepara para la última feria de empleo del año, en la explanada de la Plaza Mayor de esta ciudad. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Bolsa de Trabajo Municipal continúa preparando la quinta y última Feria de Empleo de este año, la cual se desarrollará el próximo jueves siete a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas en la Plaza Mayor, a la cual se hace una atenta invitación a las personas que están en busca de trabajo.

La responsable de la Bolsa de Trabajo en el Ayuntamiento de Torreón, Leticia Picazo Salazar, informó que esta actividad se desarrolla en coordinación con la Dirección de Promoción de Microempresas, de la misma forma que en otras ocasiones se ha trabajado en coordinación con distintas áreas de la administración, como la Dirección de Desarrollo Económico entre otras.

El objetivo de la Feria de Empleo es facilitar a la ciudadanía que busca trabajo el contacto con las empresas, al reunirlos en un espacio accesible, ofreciendo un servicio gratuito.

Además, pretende promover la vinculación entre empresas y ciudadanos de la Comarca Lagunera, así como el fortalecimiento de la economía familiar.

La responsable de la Bolsa de Trabajo Municipal informó que en esta ocasión se ofertarán más de mil vacantes de distintas áreas laborales, desde ayudantes generales, cocineros, meseros y operadores hasta contadores e ingenieros.

Como parte de la política de inclusión de la administración, también se brindará atención a personas con discapacidad, por lo que habrá intérpretes de lenguaje de señas para quienes lo requieran.

En esta ocasión se contará con la participación de unas 115 empresas locales, las que atenderán a todos los interesados a quienes se recomienda llevar solicitudes de empleo llenadas para facilitar los trámites y la recepción de documentos.

La funcionaria dijo que en las cuatro ferias anteriores se atendió a más de 5,000 personas, aunque reconoció que el porcentaje de colocación de buscadores en fuentes de trabajo es mínimo, apenas de un 15 por ciento.

Esto se debe, según dijo, a que en muchos de los casos los mismos solicitantes ya no acuden después de que se les contrata.

Hacen llamado

A las personas interesadas en conseguir empleo.

* La feria es organizada por parte de la Bolsa de Trabajo Municipal en coordinación con la Dirección de Promoción de Microempresas.

* Se llevará a cabo el día jueves 7 de este mes.

* Se instalarán en la explanada de la Plaza Mayor.

* Se ofertarán más de mil vacantes.

* Participan cerca de 115 empresas locales.

Leer más de Torreón

Escrito en: empleo La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Bolsa de Trabajo Municipal se prepara para la última feria de empleo del año, en la explanada de la Plaza Mayor de esta ciudad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1638306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx