Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Conductores alcoholizados

Registran aumento de 'conductores designados' en Gómez

Además del alza, se registraron 41 infracciones a conductores en estado de ebriedad

Ven buenos resultados de la campaña de Amamos Verte Volver a Casa en su primer fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ven buenos resultados de la campaña de Amamos Verte Volver a Casa en su primer fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

En el primer fin de semana de la campaña Amamos Verte Volver a Casa, que desarrolla el Ayuntamiento de Gómez Palacio, se registraron 41 infracciones a conductores en estado de ebriedad y hubo un aumento considerable de "conductores designados".

Eduardo Rangel, subdirector de Tránsito y Vialidad, informó que en los Puntos de Revisión de Sobriedad se observó un aumento considerable de la figura del conductor designado en las unidades que atravesaron el operativo, pues mientras anteriormente de cada 10 unidades, apenas una o dos llevaban a una persona sobria en el volante, este fin de semana subió a siete u ocho.

"Ha sido muy positiva la campaña, mucha gente está tomando conciencia", dijo.

Señaló que la noche del viernes se reportaron 19 infracciones en total, 13 por conducir en segundo grado de alcohol, nueve por tercer grado. El sábado fueron 22 infracciones, uno por primer grado de ebriedad, siete por segundo y 11 por tercero. En total, señaló que hubo 22 vehículos que fueron remitidos al corralón.

"Hubo una baja considerable en la cantidad de vehículos detenidos con respecto al fin de semana anterior", comentó.

Indicó que en estos operativos se busca concientizar a las personas sobre la campaña permanente que maneja el Municipio, a fin de que cuenten con una conductor que no consuma bebidas embriagantes y que pueda llevar a los acompañantes de forma segura a casa, sin representar un riesgo para otros vehículos y personas en la vía pública.

OPERATIVOS

El director de Alcoholes, Armando Quiriarte Rodríguez, dijo que este fin de semana se tuvieron tres acciones regulatorias, mismas que versaron sobre dos quintas con menores en el interior, que estaban consumiendo bebidas embriagantes.

Explicó que se trató de eventos de Halloween, uno de los cuales fue en la colonia Miravalle y el otro en la Miguel de la Madrid, pero en ninguna se contaba con permiso para la venta de alcohol y los menores en el interior se encontraban tomando.

El funcionario dijo que dentro de la campaña de conductor designado, se entregaron distintivos a quienes estarían encargados del volante y los meseros les entregaron bebidas sin alcohol gratis e incluso, en algunos lugares se les ofreció algún platillo cortesía del negocio.

Por su parte, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, dijo que luego de las últimas semanas en que se presentaron diversos accidentes donde se involucraba a conductores en estado de ebriedad y que tenían consecuencias mortales, incluso en algunos casos para menores de edad, este fin de semana no hubo tales incidentes.

"Esta campaña viene a sensibilizar la parte de las autoridades pero también de los padres de familia que puedan ayudar, porque son una parte fundamental, resultados estadísticos no tenemos todavía porque es muy pronto, apenas estamos arrancando, hay que esperar y hay que darle continuidad", dijo.

Estrategias viales

Buen inicio:

*La campaña Amamos Verte Volver a Casa arrancó el pasado fin de semana.

*Se promueve la figura del conductor designado y se trata de reducir al máximo el número de accidentes por conducir en estado de ebriedad.

*Se otorgan bebidas sin alcohol gratis para quien lleva la pulsera como distintivo de que es el conductor designado del grupo, en algunos establecimientos también se les dan algunos platillos de cortesía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Amamos Verte Volver a Casa conductores designados Conductores alcoholizados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ven buenos resultados de la campaña de Amamos Verte Volver a Casa en su primer fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1638298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx