Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

regularización vehicular

Junto a regularización, inician promociones en Lerdo

Oficinas de Recaudación de Rentas ofrecen descuentos en pagos de derecho de control vehicular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Oficinas de Recaudación de Rentas ofrecen descuentos en pagos de derecho de control vehicular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Aunque los operativos de regularización vehicular que ejecuta el Municipio de Lerdo no tienen un fin recaudatorio, las autoridades del Gobierno del estado, a través de Recaudación de Rentas, iniciaron casi de manera simultánea una serie de promociones y descuentos en refrendos, recargos, actualización y gastos de ejecución, destinadas a dar facilidades a los contribuyentes para que cuenten con su documentación vehicular en regla y eviten multas.

Las promociones comenzaron el 1 de noviembre y consiste en el 5 por ciento en refrendos de derechos de control vehicular del 2019; 15 por ciento de 2018 y el 20 por ciento en refrendos de 2017 y años anteriores.

En recargos y actualizaciones el descuento es del 90 por ciento y 50 por ciento en gastos de ejecución. Si las personas hacen sus trámites desde el portal durangodigital.gob.mx recibirán descuentos adicionales, pues el refrendo de 2019 recibirá un 15 por ciento y un 30 por ciento en 2018.

Los pagos se pueden hacer en línea y solicitar el envío del engomado por paquetería, esto último con un costo adicional, o bien, ir a recogerlo a Recaudación. En el caso de las unidades con placas vencidas, tendrán que acudir a las oficinas para hacer el trámite y acudir por las láminas.

Salomé Elyd Sáenz, titular de la ofician de Recaudación ubicada en Lerdo, informó que de un padrón de 40,500 vehículos que transitan en el municipio, hay un rezago del 38 por ciento, por lo que esperan que con estas promociones se incremente la cifra.

Sin embargo, aclaró que el padrón data de 2017, año en el que se llevó a cabo el cambio de placas, por lo que posiblemente la cifra exacta se podrá conocer en el próximo replaqueo.

Sáenz dijo confiar en que la ciudadanía responda a los descuentos ahora que comenzaron los operativos, aunado a que en los meses de noviembre y diciembre hay un mayor flujo de dinero.

"Yo creo que vamos a avanzar bastante esta temporada porque hay personas que están esperando sus aguinaldos; ahí viene el Buen Fin, estamos viendo la facilidad que van a tener estas personas para ponerse al corriente con sus adeudos".

Los descuentos serán válidos durante los meses de noviembre y diciembre, sin embargo, la titular de Recaudación exhortó a la ciudadanía a no esperarse hasta los últimos días para evitar aglomeraciones.

Descuentos

A detalle:

*El 5 por ciento en refrendos de derechos de control vehicular del 2019; 15 por ciento de 2018 y el 20 por ciento en refrendos de 2017 y años anteriores.

*Si las personas hacen sus trámites desde el portal durangodigital.gob.mx, recibirán descuentos adicionales, pues el refrendo de 2019 recibirá un 15 por ciento y un 30 por ciento en 2018.

*En recargos y actualizaciones el descuento es del 90 %.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: regularización vehicular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oficinas de Recaudación de Rentas ofrecen descuentos en pagos de derecho de control vehicular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1638297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx