Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

Hallan cuerpos mutilados en Guerrero

Desde un día antes, la violencia de desató en varios municipios de Guerrero. (ARCHIVO)

Desde un día antes, la violencia de desató en varios municipios de Guerrero. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Autoridades de Seguridad de Guerrero reportaron las primeras horas de este lunes el hallazgo en el municipio de Taxco de dos hombres decapitados y en Cocula un cadáver colgado en un puente peatonal.

En el primero de los casos, de acuerdo al reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 6 de la mañana fueron hallados los cuerpos de dos hombres decapitados en el barrio la Casalla sobre la carretera federal Taxco- México.

El secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, explicó en conferencia de prensa que la noche del domingo se reportó un ataque armado en un palenque en la comunidad Tecalpulco, en Taxco, donde presuntamente dos personas fueron privadas de la libertad.

El mando indicó que esas dos personas podrían ser los hombres que fueron hallados decapitados sobre la carretera federal.

Se señaló que una hora después, en un puente peatonal en el municipio de Cocula, fue encontrado el cuerpo de un hombre colgado y desnudo. En varios municipios de esa zona -como Iguala-, fueron dejadas seis lonas con mensajes que hacen referencia a la disputa entre organizaciones criminales.

SIN FRENO

Desde un día antes, la violencia de desató en varios municipios de Guerrero con un saldo de seis personas asesinadas, entre ellas una madre y su bebé.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 03:00 de la mañana del domingo, en la colonia Cazahuate, en el municipio de Zumpango, hombres armados atacaron con rifles AK-47 a una familia que viajaba en un auto, donde murió la madre y la hija, mientras que el padre quedó herido.

En Acapulco, alrededor de las 6 de la mañana, en el bulevar Lázaro Cárdenas, fueron hallados los cadáveres de dos hombres con señas de tortura y torniquetes en el cuello, de acuerdo al reporte.

Mientras que en el poblado El Pedregoso, en la zona rural de Acapulco, fue hallado el cadáver de un hombres con varios golpes.

En la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Cuajinicuilapa -en la Costa Chica-, un hombre fue acribillado cuando regresaba de un fiesta. Las autoridades lo identificaron como Leonardo "N" y presuntamente era asesor jurídico de la síndica del ayuntamiento Zaela Gutiérrez.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde un día antes, la violencia de desató en varios municipios de Guerrero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1638282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx