Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aplican vacunas contra influenza en presidencia

Instalan módulo de vacunas antiinfluenza en la presidencia municipal de Gómez Palacio.

Instalan módulo de vacunas antiinfluenza en la presidencia municipal de Gómez Palacio.

FABIOLA P. CANEDO

Este lunes se instaló un módulo de vacunación en la presidencia municipal de Gómez Palacio, a fin de dar cobertura y facilitar a la ciudadanía la aplicación de la vacuna contra la influenza, ante la llegada de la temporada de riesgo de enfermedades respiratorias.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna de Durango, Salud Municipal realizará estas acciones por las siguientes dos semanas, como parte del compromiso de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez con la población, de dar prioridad a los temas relacionados con la salud.

La titular de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, informó que dicho puesto permanecería desde ayer y hasta el 15 de noviembre en el edificio, con un horario de atención de 8:00 a 14:00 horas; o bien, dependiendo de la demanda, podría extenderse.

La vacuna antiinfluenza se aplica de manera prioritaria a los grupos considerados en mayor vulnerabilidad, tales como mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, niños de seis meses a cinco años de edad y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o asma.

Además de esté biológico, se aplicará la vacuna del Sabin a niños menores de cinco años, para la prevención de casos de poliomielitis y se completarán esquemas de vacunación.

En lo que respecta a la vacuna de la influenza, en estos tres últimos meses del año, tienden a incrementarse los padecimientos respiratorios entre la población, además de la entrega de desparasitantes para niños y adultos, sobres de Vida Suero Oral y vitamina A, con orientación sobre su uso e importancia.

Otras vacunas

Disponibles:

*Se tienen disponibles otras vacunas indispensables para la población infantil como la Triple Viral.

*La vacuna antiinfluenza se aplica de manera prioritaria a los grupos considerados en mayor vulnerabilidad.

*También se aplicará la vacuna del Sabin a niños menores de cinco años, para la prevención de casos de poliomielitis y se completarán esquemas de vacunación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instalan módulo de vacunas antiinfluenza en la presidencia municipal de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1638235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx