Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Menores arrollados

Niños arrollados continúan en estado grave de salud

El conductor de la patrulla que los atropelló en Zaragoza Sur se encuentra detenido

ROBERTO ITURRIAGA

Los menores que fueron arrollados la noche del sábado por una patrulla de la Policía Municipal de Torreón en la colonia Zaragoza Sur se encuentran aún en estado muy grave de salud

Se trata del pequeño "Esaúl", de 7 años de edad, y de la pequeña "Jocelin", de 10 años de edad. El primero se encuentra con traumatismo craneal y hemorragia interna, además sufrió la pérdida de un riñón y resultó con fracturas en sus costillas. La menor sufrió traumatismos en todo el cuerpo y también tiene hemorragia interna. Ambos seguían hasta la noche del sábado en el área de terapia intensiva de un hospital particular de Torreón.

La Secretaría del Ayuntamiento informó por su parte que el conductor de la unidad aún se encuentra detenido mientras se deslindan responsabilidades, además de que "por el momento" no se procederá en contra de quienes incendiaron la patrulla y dañaron otras más en Zaragoza Sur.

Sergio Lara Galván, titular de la oficina, señaló que la prioridad "actualmente es darle la atención necesaria" a los menores para que puedan mejorar su estado médico.

Lara además confirmó que el seguro de la patrulla se encontraba activo al momento del percance, por lo que se generaron ya las gestiones necesarias para que se cuantifiquen gastos y se hagan las reposiciones necesarias.

Respecto a otras patrullas que acudieron al lugar del accidente y que también resultaron con algunos daños, dijo que se trabaja de la misma forma con la empresa aseguradora, lo que deberá resolverse en los próximos días.

Respecto a la cantidad de daños que sufrieron las unidades de la Policía de Torreón durante el sábado por la noche en Zaragoza Sur, el propio secretario del Ayuntamiento dijo desconocer montos aproximados, pero insistió en afirmar que "lo más importante es la salud de los menores y el bienestar de la familia".

MOMENTO CLAVE PARA AVANCE DEL CASO

Podría ser durante este mismo martes cuando el Ministerio Público determine si concede la libertad al presunto responsable del accidente, toda vez que se cumplieron las 48 horas correspondientes a la detención que de oficio marca el delito de causar lesiones a través de un accidente de tránsito.

Dicha determinación se dará a conocer en el transcurso de este mismo martes, aunque en caso de que alguno de los menores pierda la vida se podría ordenar su detención por el delito de homicidio culposo.

No obstante, deberá ser la autoridad la que determine si existen más sanciones por cubrir al tratarse de un elemento de Seguridad Pública.

A detalle

Avanza el caso.

* Los pequeños se siguen reportando en estado grave. Son atendidos en un hospital particular de Torreón.

*El chofer de la patrulla continúa detenido pero el Ministerio Público podría ordenar su liberación este martes.

*Afirman que aseguradora ya está cubriendo los gastos del percance.

Los menores arrollados por una patrulla de la Policía son atendidos en un hospital particular. (FERNANDO COMPEÁN)

Los menores arrollados por una patrulla de la Policía son atendidos en un hospital particular. (FERNANDO COMPEÁN)

Las autoridades señalaron que por el momento no habrá acciones legales contra quienes quemaron la patrulla 35248 de la DSPM. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las autoridades señalaron que por el momento no habrá acciones legales contra quienes quemaron la patrulla 35248 de la DSPM. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: menores arrollados accidente Zaragoza Sur

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los menores arrollados por una patrulla de la Policía son atendidos en un hospital particular. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1638232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx