Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

Tendrán que entregar obras cercanas al Metrobús la próxima semana

La fecha para entregar los trabajos es el 15 de noviembre

Durante las últimas semanas se han estado revisando los avances en lo que tiene que ver con la obra física del Metrobús. (FERNANDO COMPEÁN)

Durante las últimas semanas se han estado revisando los avances en lo que tiene que ver con la obra física del Metrobús. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Será durante la próxima semana cuando el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y el municipio de Torreón tengan que entregar las obras que se encuentren cercanas o dentro de la ruta del Metrobús, así lo confirmó el Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila.

El titular de la oficina, Alfonso Tafoya, señaló que durante las últimas semanas han estado revisando los avances de la autoridad municipal en lo que tiene que ver con la obra física. Derivado de dichas revisiones han podido establecer niveles de avance "positivos", los cuales les han permitido también definir algunas fechas de entrega.

"Nosotros tenemos que entregar la obra el día 15 de noviembre a más tardar. Muy seguramente ellos deben de tener también listo todo para ese día posiblemente antes... esto es en el entendido de que se busca un bien mayor, es decir, que el proyecto sea operativo el mayor tiempo posible y el mantenimiento de los drenajes, por ejemplo, sea solamente con levantar tapas de registros, ya no de abrir el pavimento", explicó.

Tafoya se refirió a las más de 30 ventanas que se abrieron a lo largo de la ruta por la autoridad municipal desde el mes pasado. Dichos trabajos se llevaron a cabo con el fin de realizar un desazolve en un canal pluvial embovedado desde hace años.

"Estamos completamente de acuerdo con ese tipo de trabajos porque le van a permitir al proyecto tener mejores resultados. Es más fácil ahorita abrir antes de que circulen las unidades, a tener que hacerlo ya más tarde con todo lo que implique desviar el tráfico".

TRABAJOS AVANZAN

Para cumplir con la fecha de entrega que se colocó en el próximo 15 de noviembre para la obra física, se han estado realizando cierres parciales en tramos del bulevar Revolución de Torreón.

Se trata de los trabajos correspondientes a los puentes peatonales que incluye el proyecto del Metrobús, especialmente del bulevar Rodríguez Triana hasta la calzada Vasconcelos.

Dichas obras se mantendrán en la presente semana y la próxima, se tendrá en todo momento el apoyo de agentes de Tránsito y Vialidad, aunque llaman a los conductores a extremar precauciones y moderar la velocidad en dicha vialidad.

Avances

Las obras del Metrobús han continuado.

*Se deberán entregar, a más tardar, el próximo 15 de noviembre, tanto las del Gobierno Estatal, como las del Municipio de Torreón.

*En los últimos días se han estado realizando cierres parciales en el bulevar Revolución, debido al armado final de los puentes peatonales que serán parte del proyecto Metrobús.

*Los cierres en el Revolución seguirán con apoyo de Tránsito y Vialidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante las últimas semanas se han estado revisando los avances en lo que tiene que ver con la obra física del Metrobús. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1638154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx