La i Laguna

Protestan y paran clases en GP y Lerdo

LA I LAGUNA

Molestia

El subsecretario pidió a los profesores regresar a las aulas. Indicó que hay molestia de los padres de familia y preocupación por la educación de los hijos.

Docentes de La Laguna de Durango hicieron un paro de labores debido a que no les han pagado la Rezonificación, así como los quinquenios.

Se suspendieron clases en 70 instituciones educativas y se afectó a 10 mil 520 alumnos en la región.

En la protesta participaron más de 300 profesores, un grupo marchó de la entrada de la colonia San Antonio hacia la Subsecretaría de Educación, mientras otro tanto esperaba en las instalaciones, que fueron tomadas y cerradas con cadenas y candados.

El pago de quinquenios asciende a 900 millones de pesos, pero además, hay otras prestaciones como la Rezonificación (RZ), cuyo monto alcanza los 56 millones de pesos.

"Se detuvieron por completo las clases, obviamente va a ir aumentando el nivel de exigencia de acuerdo a lo que el gobierno del estado nos resuelva", explicó Enrique Santos Zavala, vocero del Movimiento Magisterial en La Laguna.

Aseguró que el paro será por tiempo indefinido hasta que se les cubran los pagos, además de que no descartan otras medidas más drásticas como bloquear vialidades, en caso de no recibir respuesta.

Ernesto Ramos Soto, secretario de organización de la Sección 44 del SNTE, dijo que se convocó a toda la docencia de educación básica, pues indicó que es importante que se pague de inmediato el RZ y los quinquenios.

Llamado

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, consideró muy preocupante y lamentable la situación.

El funcionario hizo un llamado a la dirigencia sindical responsable para que se tome conciencia y prudencia, pues indicó que los profesores vienen de un desgaste del ciclo escolar pasado, donde permanecieron en paro durante 15 días.

300 PROFESORES

Participaron en la toma de las instalaciones de la Subsecretaría de Educación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1638145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx