Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

¿El K-Pop un sinónimo de explotación, escándalos y suicidios?

Envuelto en escándalo

Sus casos más conocidos. (INTERNET)

Sus casos más conocidos. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

La industria del entretenimiento surcoreana tiene millones de seguidores gracias a música como el k-pop y los doramas, sin embargo, las celebridades no se han salvado de que los reflectores estén sobre ellos no siempre por sus nuevos lanzamientos, en ocasiones los escándalos también han sido los protagonistas.

Tan sólo en las últimas horas se dio a conocer que un miembro del grupo BTS fue protagonista de un accidente de tráfico, pero otros temas menos agradables como acusaciones de acoso e intentos de suicidio han acaparado las noticias.

Aquí un recuento por algunos de los escándalos, explotaciones y suicidios.

Jungkook

El cantante de 22 tuvo un accidente de auto en el que él y un taxista sufrieron lesiones leves. Según indicó su agencia, Big Hit Entertainment, el artista llegó a un acuerdo y ninguno de los dos sufrió heridas graves.

"Nos disculpamos de nuevo con la víctima y también con los seguidores por preocuparles", dijo en un comunicado.

Kim Hyun Joong

Considerado como uno de los mayores exponentes del K-pop gracias a su participación en el grupo SS501 y como actor en doramas como "Boys over flowers" y "Playful kiss" tuvo un capítulo oscuro cuando en 2014 su novia lo demandó por violencia doméstica.

La celebridad se disculpó asumiendo lesiones físicas y mentales y la mujer retiró los cargos.

Pero ese no fue el único escándalo; tiempo después fue acusado y demandado por su exnovia por un embarazo, aborto y daño psicológico, sin embargo, después salió a la luz un cuarto embarazo y el propio cantante informó que se trataba de su hijo. En 2018 confesó que todavía no podía ver a su vástago.

Park Yoochun

El ex integrante de TVXQ fue acusado a principios de 2019 por abuso de sustancias ilegales y puesto en libertad condicional; en Corea del Sur el consumo de cualquier droga es ilegal. Después de practicarle algunas pruebas se encontró en su cuerpo la presencia de philopon.

Años antes, en 2016, Yoochun ya había sido acusado de acoso sexual pero lo encontraron libre de todos los cargos por falta de pruebas.

Baek Ji Young

La cantante surcoreana protagonizó un video sexual junto a su mánager Kim Shi Won. La fecha era el año 2000 y según se dio a conocer fue el propio mánager quien grabó el video para chantajear a la artista, esto debido a que quería cambiar de mánager. A este escándalo le siguió que en 2018 su esposo Jung Suk Won fue acusado de consumo de drogas.

Sulli

Uno de los episodios más tristes se vivió hace un par de semanas, cuando a mediados de octubre la actriz y cantante fue encontrada muerta en su casa en Seognam.

La celebridad fue víctima de ciberacoso en redes sociales luego de comenzar una relación con el cantante Choiza con quien terminó en 2017. Además había sido criticada por la gente conservadora por posar sin brasier en diversas fotografías.

Una de las principales teorías apunta a que se trató de un suicidio, pues las autoridades encontraron una carta que consideran un mensaje suicida.

Kim Jong-hyun

El ex-integrante del grupo SHINee se quitó la vida en diciembre de 2017 con tan sólo 27 años en un momento en el que al parecer atravesaba por depresión; fue encontrado en un estudio en Cheongdam-Dong, aunque fue llevado al hospital, no recuperó el conocimiento.

El cantante había enviado mensajes a su hermana con palabras como "por favor déjame marchar".

De acuerdo con los informes la causa de la muerte fue suicidio por intoxicación por monóxido de carbono.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: escándalo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sus casos más conocidos. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1638116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx