05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

El jueves Lerdo tendrá 'Cabildo Abierto'

Se presentarán tres propuestas de tres minutos cada una

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 04 de noviembre 2019, actualizada 2:56 pm

Enlace copiado

El próximo jueves se llevará a cabo la primera de una serie de sesiones de Cabildo Abierto, en donde se presentarán tres propuestas de tres minutos cada una, de acuerdo a lo estipulado por el Congreso del Estado en su nueva Ley reformada para fomentar la participación ciudadana.

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez, quien explicó que posterior a la declaratoria de instalación de la sesión de cabildo con el quórum legal de asistencia, se procederá a la presentación de las propuestas y soluciones a la problemática que pueda tener Lerdo principalmente.

Dimas López dijo que hasta el momento se han recibido seis solicitudes, “vamos priorizar en base a la importancia de las propuestas que vienen por ahí, las que tengan más relevancia para el beneficio de ciudad Lerdo Durango”.

Explicó que se desarrollará una sesión de este tipo cada dos meses, de acuerdo a la obligatoriedad que marca la reforma que se hizo de las cláusulas en el articulado por parte del Congreso del Estado en lo que se refiere a las sesiones de cabildo.

Para lograr esto dijo que “tuvimos que hacer derogaciones en algunos reglamentos interiores y en el Bando de Policía y Buen Gobierno para poder sesionar este jueves ya en cabildo abierto”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...