Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Brian Lozano

'No hemos ganado nada', asegura Brian Lozano

El uruguayo dice que Santos Laguna 'está para grandes cosas'

Brian Lozano les dio el sábado el triunfo a los Guerreros, anotando un penal ante América. (JAM MEDIA)

Brian Lozano les dio el sábado el triunfo a los Guerreros, anotando un penal ante América. (JAM MEDIA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Pese a estar clasificados a la liguilla del Apertura 2019 y asegurar casi el liderato absoluto de la competencia, para el volante uruguayo Brian Lozano, todavía Santos Laguna no ha obtenido ningún logro.

"Estamos para grandes cosas, pero debemos ir partido a partido, todavía no hemos ganado nada" dijo el charrúa, luego del triunfo conseguido el sábado por la noche en la cancha del Estadio Azteca frente al América.

El "Huevo" se dijo contento, porque los Guerreros mostraron mucha rebeldía, a pesar de que estaban perdiendo el partido, la verdad que nos vamos contentos con los tres puntos a casa

Por otro lado, señaló las claves para obtener la victoria "estar concentrados, mantuvimos la calma durante todo el partido y pegamos en el momento justo".

Indicó que su gol de penal, fue importante porque sirvieron para los tres puntos del equipo, que es lo fundamental siempre, destacando también, el aliento de sus seguidores "Impresionante como siempre, a todos lados que vamos nos están apoyando, en un estadio tan grande, la gente que vino, se hizo sentir".

Quien encabezó la reacción santista con su gol, fue el chileno Diego Valdés, quien en la recta final del certamen, recuperó la titularidad. El chileno confesó, que está contento con el triunfo y con el resultado.

"Merecíamos un triunfo de visita y qué más importante que ante un gran rival como ante América" y de su anotación de cabeza expresó "se dio, gracias al esfuerzo de todos los compañeros, de la entrega día a día, hay que seguir adelante que todavía queda mucho por delante".

Dejó en claro, que ante el conjunto de Coapa, venían haciendo bien las cosas, pero tenían que lograr llegar al arco, que era lo más importante y se hizo, por lo que marcaron y obtuvieron el triunfo.

SE ENFOCAN EN LA COPA

Por otro lado, tras pernoctar el sábado por la noche en la capital del país, el conjunto de Guillermo Almada, regresó el mediodía de ayer, dejando de lado por pocos días el liderato en la Liga MX, para enfocarse en la Copa MX.

Y es que el próximo miércoles por la noche, los Guerreros recibirán a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el último partido del grupo, donde tienen el destino en sus manos.

El Rebaño Sagrado es líder del Grupo 7 tras sumar 6 puntos, mientras que los albiverdes son segundos con 4 unidades. En caso de que los laguneros ganen, llegarán a 7 y clasificarán de manera automática a los octavos de final, que se jugarán en enero del 2020 a visita recíproca.

La victoria, no aseguraría un buen lugar a los santistas en el acomodo de la tabla final de posiciones, luego de haber cedido un empate en casa ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), así como una derrota en la Perla Tapatía ante los rojiblancos.

GOLES

ha marcado el uruguayo Brian Lozano

en lo que va del torneo Apertura 2019.

Ya no podrían superar a equipos como Toluca y Monarcas, quienes terminaron perfectos y acumularon 12 puntos cada uno, así como a los Bravos de Juárez (10), Dorados de Sinaloa (10), Xolos de Tijuana (9) y Pumas UNAM (8). Todos ellos, ya terminaron su participación en la fase de grupos y descansarán en la presente semana.

Rayados (9) y Pachuca (7), jugarán en casa, por lo que son escuadras, las que tampoco los verdiblancos aspiran a rebasar, por lo que todo indica, que la ida en la fase final de la Copa MX, los de la Comarca la disputarán primero en el Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en: Brian Lozano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brian Lozano les dio el sábado el triunfo a los Guerreros, anotando un penal ante América. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1637876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx