07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Siguen acciones de prevención del suicidio en San Pedro

El objetivo de llevar estos temas a las instituciones educativas es hacer conciencia en la juventud

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 04 de noviembre 2019, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

Armando Guerrero Viesca, director general de Desarrollo Humano de San Pedro, habló de la importancia de mantener informados a los jóvenes sobre temas de interés para ellos y de circunstancias delicadas como lo es el suicidio, una situación recurrente en la sociedad, "pero la cual tienen solución y es una tarea conjunta de padres, alumnos, maestros y autoridades el estar pendientes de las necesidades y atención que requieren los muchachos".

Guerrero Viesca indicó que es muy importante trabajar de manera coordinada para llevar estos temas a otras instituciones educativas del municipio.

Por su parte, Salma Alegría Pérez Acero, explicó que el objetivo de llevar estos temas a las instituciones educativas, es hacer conciencia en la juventud de que algunas decisiones que están tomando erróneamente los lleva a tomar conductas equivocadas, que pueden llevar a acabar con su vida, ya sea por motivos como el consumo de drogas, retos en internet o por situaciones familiares.

La charla se llevó a cabo de manera coordinada entre el departamento de Atención a la Juventud con el ICOJUVE y la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila, bajo el título "Proyectos de Vida" y "Prevención del Suicidio", esto ante un grupo numeroso de alumnos del Centro Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS) 127.

La conferencia se impartió en la sala audiovisual de dicha institución, siendo dirigida a los alumnos de quinto semestre.

En el evento, se contó con la presencia de Salma Alegría Pérez Acero y Salma Carolina Martínez Sánchez, representantes de la Comisión de Derecho Humanos de Coahuila región laguna, así como de José Guadalupe Hernández López, Coordinador Regional del ICOJUVE y Samuel Arrollo Rodríguez del área de Comunicación Social de la dependencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...