Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Menores arrollados

Asume Municipio gastos de niños arrollados por patrulla

Dos menores fueron atropellados el sábado en la noche por una patrulla municipal

ROBERTO ITURRIAGA

Sobre los menores de edad que fueron arrollados por una patrulla de la Policía de Torreón durante el sábado en la noche, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, afirmó que el Municipio se encuentra afrontando "todas las consecuencias" que deriven del percance, mismo que ocurrió en calles de la colonia Zaragoza Sur.

El funcionario municipal informó durante el domingo que los hechos se registraron luego de que los elementos de una patrulla municipal acudieran a un llamado de auxilio. En el trayecto impactaron una bicicleta en la que viajaban dos menores de edad: una niña de 10 años y un pequeño de siete.

Menores arrollados por patrulla, en estado crítico de salud

VER MÁS Menores arrollados por patrulla, en estado crítico de salud

Abuela señala que el panorama es 'muy negativo'

Inicialmente fueron llevados hasta el Hospital General de Torreón; ahí pasaron la noche mientras se les estabilizaba. El domingo en la mañana fueron canalizados en ambulancia particular a una clínica privada.

Hasta las 16:00 horas del domingo se reportaba a la menor "Jocelin", de 10 años, con golpes en diversas partes del cuerpo y la cabeza. Más tarde se informó que presentaba una hemorragia interna que ameritaba su traslado a la zona de terapia intensiva

Caos y tensión se vivió en Zaragoza Sur tras atropello de menores

VER MÁS Caos y tensión se vivió en Zaragoza Sur tras atropello de menores

El pasado sábado una patrulla arrolló a dos menores de 7 y 10 años

Al pequeño de nombre "Esaúl", de siete años, se le reportó en estado "muy delicado" e incluso se le tuvo que realizar una cirugía el mismo sábado.

Sergio Lara confirmó que los menores seguirán recibiendo todas las atenciones médicas necesarias y a cuenta del Ayuntamiento de Torreón, aunque también reconoció que el Gobierno del estado ha dado apoyos en el caso.

"El alcalde ha estado pendiente desde ayer y durante todo este tiempo del asunto. La instrucción es que se les dé toda la atención necesaria a los menores. Que se dé el apoyo a la familia en su momento y, sobre todo, que salga adelante el niño".

POLICÍA ESTÁ DETENIDO

El secretario del Ayuntamiento también indicó que durante los hechos ocurridos el sábado, los pobladores de Zaragoza Sur, además de incendiar la patrulla que arrolló a los menores, dañaron otras unidades y tuvieron altercados con los oficiales, pero luego de un diálogo pudieron calmarse los ánimos y se procedió como corresponde. El elemento que manejaba la patrulla fue llevado detenido ante el Ministerio Público y se encuentra a la espera de que se resuelva su situación.

'No traían prendida la torreta', acusan vecinos de menores arrollados por patrulla

VER MÁS 'No traían prendida la torreta', acusan vecinos de menores arrollados por patrulla

Solicitaron el anonimato por temor a represalias

"No hubo tales agresiones directamente hacia ellos (policías), porque sí hubo daños a algunas unidades; después de dialogar con las personas se tranquilizó el área", dijo.

Respecto al futuro del caso, Lara señaló que se tiene el respaldo de la aseguradora para cubrir los daños en las unidades afectadas, así como para reponer la que fue incendiada; también dijo confiar en que las indagatorias avanzarán de forma adecuada ante la Fiscalía del Estado de Coahuila, todo en favor de que se esclarezca el asunto y se apliquen las sanciones en caso de que sean necesarias.

"Que quede claro también que el Municipio no se hace a un lado en este tema, ni ha sido omiso. El alcalde ayer estuvo con la abuela de los menores, estuvo ahí durante la noche y está dándole seguimiento al tema de manera directa... Esa es la instrucción".

Recuento

Una patrulla de la Policía de Torreón atropelló a dos menores de edad y los dejó en estado "grave".

* Los hechos ocurrieron por la noche del sábado en la colonia Zaragoza Sur, cuando la unidad 35248 de la DSPM arrolló a dos menores que viajaban en una bicicleta.

* Debido al percance los pobladores de la zona quemaron la patrulla y causaron daños en otras más.

* Los menores fueron llevados primero al Hospital General y luego a una clínica particular. Hasta la tarde del domingo se les reportaba como "muy graves", especialmente al pequeño "Esaúl", de 7 años.

Durante el sábado por la noche, los vecinos de la colonia Zaragoza Sur incendiaron la patrulla municipal que atropelló a los dos menores, dañaron otras unidades y tuvieron altercados con oficiales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante el sábado por la noche, los vecinos de la colonia Zaragoza Sur incendiaron la patrulla municipal que atropelló a los dos menores, dañaron otras unidades y tuvieron altercados con oficiales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: menores arrollados accidente Zaragoza Sur

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el sábado por la noche, los vecinos de la colonia Zaragoza Sur incendiaron la patrulla municipal que atropelló a los dos menores, dañaron otras unidades y tuvieron altercados con oficiales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1637860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx