Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

ONU

Pide ONU evitar más muertes por tráfico humano

Para que no ocurran tragedias como la de los 39 emigrantes muertos encontrados en un camión en Inglaterra

El secretario general de ONU participó en Bangkok en la reunión bilateral ASEAN-ONU, que se celebra con líderes del bloque. (EFE)

El secretario general de ONU participó en Bangkok en la reunión bilateral ASEAN-ONU, que se celebra con líderes del bloque. (EFE)

EFE

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este domingo más cooperación internacional para evitar tragedias como la de los 39 emigrantes posiblemente vietnamitas encontrados muertos la semana pasada en un camión en el este de Inglaterra.

Guterres lo dijo en una conferencia de prensa en Bangkok en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que se celebra hasta mañana con líderes del bloque, así como de China, Japón e India, entre otros.

El secretario general, que participó en Bangkok en la reunión bilateral ASEAN-ONU, destacó la necesidad de organizar la migración para que sea legal y dejar así sin "negocio" a las redes de tráfico y trata de personas.

"Me gustaría ver la misma cooperación internacional para la trata de personas que el que veo para el tráfico de drogas. Porque la trata de personas humanas es un crimen más abyecto que el de drogas", aseveró.

Guterres también apuntó que el Gobierno birmano es responsable para lograr la "reconciliación" en el estado Rakáin, en el oeste de Birmania (Myanmar), y lograr la repatriación de forma segura y con dignidad de los refugiados rohinyás de Bangladés.

Los rohinyás, una etnia no reconocida por Naipyidó, inició desde agosto de 2017 un éxodo masivo a la vecina Bangladés a raíz de una campaña militar calificada por investigadores de la ONU de una "limpieza étnica" con indicios de "genocidio".

Además, el máximo representante de la ONU defendió el multilateralismo en las relaciones internacionales y urgió a los gobiernos a luchar contra la crisis climática, un problema 'clave' para la seguridad.

Contra la crisis climática

El secretario general de ONU, António Guterres, urgió a los Gobiernos a luchar contra la crisis climática.

* Señaló el informe que indica la pérdida de grandes zonas costeras en 2050 debido al aumento del nivel del mar.

* Mismo que afectará a 300 millones de personas, de las que el 70 por ciento se encuentra en Asia.

* Lamentó que muchos países en Asia proyecten centrales de carbón en los próximos años y sigan subvencionando los combustibles fósiles que contribuyen a la crisis climática.

Leer más de Internacional

Escrito en: António Guterres tráfico humano Camión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario general de ONU participó en Bangkok en la reunión bilateral ASEAN-ONU, que se celebra con líderes del bloque. (EFE)

Clasificados

ID: 1637849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx