Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Mali

Estado Islámico reivindica ataque contra cuartel en Mali

En el que se registraron 54 muertos, según cifras oficiales

El ataque fue contra un cuartel militar en el este de Mali. (EFE)

El ataque fue contra un cuartel militar en el este de Mali. (EFE)

EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó ayer a través de sus canales habituales el ataque perpetrado este sábado contra un cuartel militar en el este de Mali, en el que se registraron 54 muertos, según cifras oficiales, aunque los yihadistas aseguran haber causado más de 70 bajas.

El EI, cuyo líder Abu Bakar Al Bagdadi murió la semana pasada en Siria en una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos, colgó su reivindicación en su "agencia de noticias" Amaq y en la red Telegram, en las que precisó que fue "un gran ataque" que dejó "más de 70 muertos y decenas de heridos" entre los soldados malienses.

Asimismo aseguró que sus combatientes destruyeron varios tanques y vehículos militares de la base de Indelimane y que, tras ocupar durante horas el cuartel, se retiraron sin sufrir aparentemente bajas, lo que coincide con la versión del Gobierno maliense.

Aunque no ofrecen otros detalles, algo que el EI no suele hacer en sus reivindicaciones, el estilo del comunicado y el uso de sus canales habituales lleva a pensar en la autenticidad del documento.

De ser así, se trataría del primer gran atentado del EI tras la pérdida de su "emir" Al Bagdadi, aunque Amaq no haga la menor alusión a su difunto líder.

Asimismo, se trata de la primera operación de envergadura del EI en Mali, un territorio donde la principal organización yihadista con presencia y actividad era, al menos hasta ahora, Al Qaeda y sus distintas variantes locales aliadas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Mali Estado Islámico atentado terrorista BAGDADI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ataque fue contra un cuartel militar en el este de Mali. (EFE)

Clasificados

ID: 1637845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx