Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Segunda victoria para México en Preolímpico

Los anfitriones lograron su segundo triunfo

México se impuso 8 carreras a 2 a los Estados Unidos. (CORTESÍA)

México se impuso 8 carreras a 2 a los Estados Unidos. (CORTESÍA)

AP

Noah Perio aprovechó un wild pitch para anotar la carrera de la ventaja en la quinta entrada, Román Solís amplió la delantera con un cuadrangular y México dio un paso firme hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al doblegar ayer 8-2 a Estados Unidos.

Así, los anfitriones lograron su segundo triunfo en igual número de encuentros en la fase de grupos del torneo clasificatorio.

Christian Villanueva produjo dos carreras con un sencillo en la primera entrada para adelantar a los mexicanos, que tomaron control del Grupo A, el cual comparten con los estadounidenses, República Dominicana y Holanda.

El torneo denominado Premier 12 incluye a las mejores 12 selecciones del mundo que participan en una fase de tres grupos de cuatro equipos cada uno y los dos mejores de cada sector avanzan a una súper ronda donde se definen los clasificados a los Olímpicos del próximo año.

México descansará hoy y mañana saltará al diamante del estadio Panamericano para enfrentar a los holandeses en busca de un triunfo que les dé el pase a la siguiente etapa.

Román Solís disparó un cuadrangular de tres carreras dentro de un racimo de cinco anotaciones en la octava, con lo que el partido tomó rumbo.

Antes, República Dominicana mantuvo vivas sus esperanzas de clasificarse a los Juegos Olímpicos al noquear 14-4 a Holanda tras siete entradas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México se impuso 8 carreras a 2 a los Estados Unidos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1637840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx