Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

JORGE ARREAZA

Venezuela responde a El Salvador con expulsión de cuerpo diplomático

Luego de que el país centroamericano hiciera lo propio la noche del sábado

Venezolanos en El Salvador piden a diplomáticos no acatar la orden de Nicolás Maduro. (EFE)

Venezolanos en El Salvador piden a diplomáticos no acatar la orden de Nicolás Maduro. (EFE)

EFE

El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó este domingo la expulsión del cuerpo diplomático de El Salvador acreditado en Venezuela en atención al "principio de reciprocidad", luego de que el país centroamericano hiciera lo propio la noche del sábado.

"En apego al principio de reciprocidad, Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas. (Nayib) Bukele asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de Estados Unidos al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano", dijo el canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza, en Twitter.

Arreaza compartió un comunicado en el que se declara como "personas no gratas a los integrantes del personal diplomático" de El Salvador en Caracas, quienes tienen un plazo de 48 horas para abandonar el país.

La Cancillería venezolana calificó de "inaudito" el anuncio del Gobierno de Bukele de expulsar a su cuerpo diplomático, y dijo que es "evidente" que las autoridades de ese país "no procuran otra cosa que suministrar un exiguo balón de oxígeno a la menguante estrategia estadounidense de intervención y bloqueo económico contra Venezuela".

Señaló también que pese al anuncio, Venezuela "siempre estará al servicio de El Salvador para consolidar la paz, la soberanía, la independencia y la integración", y agregó que "ninguna farsa pasajera afectará los profundos e históricos vínculos que han unido y unirán al pueblo salvadoreño y al pueblo venezolano".

Según un comunicado publicado por Bukele en sus redes sociales, la expulsión del cuerpo diplomático venezolano acreditado en su país responde al desconocimiento de "la legitimidad del Gobierno de Maduro", y al reconocimiento como presidente encargado de Venezuela del jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Leer más de Internacional

Escrito en: JORGE ARREAZA Bukele

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Venezolanos en El Salvador piden a diplomáticos no acatar la orden de Nicolás Maduro. (EFE)

Clasificados

ID: 1637833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx