14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Finaliza operativo por Día de Muertos sin incidentes en Madero

Autoridades del municipio reportan saldo blanco tras las festividades del Día de Muertos

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, lunes 04 de noviembre 2019, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

Tras finalizar el operativo Panteón Seguro, las autoridades de emergencia de Francisco I. Madero reportaron saldo blanco al llegar el final de las festividades del Día de Muertos.

Durante estos días en que los deudos visitaron a sus difuntos, el plan de acción fue realizado con la participación de los elementos de la Guardia Nacional, de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, en los diferentes camposantos del municipio y donde también se involucraron las áreas de Plazas y Mercados, Limpieza y Ecología con la finalidad de realizar un esfuerzo conjunto y evitar cualquier tipo de percances.

Se informó que dentro de las labores de limpieza, se realizó la fumigación en todos los cementerios, así como la abatización para evitar que los mosquitos reproductores del dengue lleguen hasta los floreros donde los familiares depositan las flores a sus difuntos.

Además se realizó una limpieza general al interior y exterior de los cementerios, como deshierbe, barrido, pintura, entre otras acciones.

Asimismo, la dependencia de Protección Civil llevó a cabo revisiones previas y durante los días de afluencia de los maderenses a los panteones, analizando situaciones como árboles en riesgo de colapsar, o posible generación de enjambres o panales que estuvieran cerca de las tumbas.

De encontrarse con lo anterior, se removían en el momento tomando las debidas precauciones, así como también se verificaba que no se presenten huecos en las tierras para evitar que alguna persona caiga.

De igual forma se vigiló que se respetaran los señalamientos y rutas de circulación de pasillos, para así evitar obstaculizarlos, al igual que observar que solo utilizar el agua necesaria, que no se caminará sobre las tumbas, así como que al retirarse apagar las veladoras o velas que se hayan utilizado.

Además se resguardaron las calles aledañas a los cementerios a cargo de elementos de la dirección de Vialidad, para salvaguardar la integridad de los peatones.

Se estimó que fueron aproximadamente 10 mil personas las que acudieron a los panteones, y a quienes se les atendió ante cualquier percance, siendo que no existió ninguno de gravedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...