Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Astros de Houston

La Serie Mundial, una pesadilla para Verlander

El lanzador sigue sin ganar en el 'Clásico de Otoño'

Justin Verlander perdió dos juegos en la pasada Serie Mundial ante los Nacionales de Washington. (EFE)

Justin Verlander perdió dos juegos en la pasada Serie Mundial ante los Nacionales de Washington. (EFE)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

El lanzador estelar de los Astros de Houston, Justin Verlander, es uno de los mejores pitchers de la actualidad, y tal vez de la historia del beisbol de las Grandes Ligas, con un lugar asegurado en el Salón de la Fama de Cooperstown.

El derecho, nacido un 20 de febrero de 1983, en Virginia, Estados Unidos, ostenta grandes números y récords en su brillante carrera de 15 años en el mejor beisbol del mundo. Desde que llegó a la "Gran carpa" causó impacto, en 2006, su primera temporada en forma con los Tigres de Detroit, finalizó con marca de 17-9 y 3.63 de efectividad, lo que le valió ganar el premio al Novato del Año de la Liga Americana, y conforme han pasado los años ha ido consiguiendo más y más récords en las Mayores.

UNA 'MALDICIÓN'

Sin embargo, algo parece ocurrirle a Verlander cuando tiene que lanzar en juegos de Serie Mundial. El espigado lanzador ha estado en cuatro "Clásicos de Otoño", y es el pitcher que tiene más derrotas sin haber conseguido un triunfo en este tipo de encuentros, en la historia de las Grandes Ligas.

El "viacrucis" para Verlander comenzó en 2006. Los Tigres se enfrentaban a los Cardenales de San Luis por el campeonato. El derecho debutó en el primer juego de la serie, y lo hizo de la peor manera al permitir 7 carreras (6 limpias) en apenas 5 entradas de trabajo, cargando con la derrota en el juego que terminó 7-2 en favor de los Cardenales. En el quinto duelo, y a una derrota de quedar eliminados, Verlander lució de mejor manera, pero igual cargó con el descalabro, luego de aceptar 3 carreras (1 limpia) en 6 entradas, para que los "Cards" ganaran 4-2 y se alzaran con el título.

Pasaron seis años para que los Tigres regresaran a una Serie Mundial, cuando en 2012 se medían a los Gigantes de San Francisco. Nuevamente el encargado de abrir el primer juego fue Verlander, y otra vez no le fue bien, el derecho, que había tenido una sensacional postemporada ese año, permitió 4 carreras en 5 entradas para cargar con la derrota y poner su marca 0-3 en "Clásicos de Otoño". San Francisco barrió a Detroit, y fue la última vez que Verlander lanzó con los felinos en Serie Mundial.

TAMBIÉN CON LOS ASTROS

Verlander fue cambiado a los Astros en 2017, y ese mismo año logró su primer campeonato en las Mayores, sin embargo el derecho continuó con su "maleficio" de no ganar.

Houston disputó el título contra los Dodgers de Los Ángeles, Verlander abrió el segundo juego y se fue sin decisión al permitir 3 carreras en 6 entradas en el triunfo de Astros 7-6. Después tuvo la oportunidad de darle el título a su equipo, pero pese a tener una buena salida, cargó con una nueva derrota al aceptar 2 carreras en 6 innings, en el triunfo de Dodgers 3-1.

Dos años después, el lanzador regresó esta temporada a la última serie del año, y su suerte no cambió. Sufrió su quinta derrota al permitir 4 carreras en 6 entradas en el segundo juego, mientras que en el sexto encuentro, con la posibilidad de brindarle el título a los Astros, volvió a fallar, aceptando tres carreras en cinco entradas, en la victoria de Nacionales 7-2 para obligar a un séptimo juego que acabó ganando Washington.

En total, Justin Verlander ha iniciado 7 juegos de Serie Mundial, con marca de 0-6 y una efectividad de 5.68.

El veterano lanzador firmó una extensión de dos años con los Astros, habrá que ver si regresa a un "Clásico de Otoño" para romper con su maldición, o se retirará con esa mancha en su brillante carrera.

Más derrotas sin obtener un triunfo en Serie Mundial

Nombre Marca Efect.

Justin Verlander 0-6 5.68

Don Newcombe 0-4 8.59

Ed Summers 0-4 5.73

Charlie Liebrandt 0-4 4.84

Bill Sherdel 0-4 3.26

Verlander en postemporada

RONDA Marca Efect.

Serie Divisional 8-1 2.52

Serie de campeonato 6-4 3.13

Serie Mundial 0-6 5.68

Total 14-11 3.40

Leer más de Deportes

Escrito en: Justin Verlander

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Justin Verlander perdió dos juegos en la pasada Serie Mundial ante los Nacionales de Washington. (EFE)

Clasificados

ID: 1637775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx