Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Menores arrollados

'No traían prendida la torreta', acusan vecinos de menores arrollados por patrulla

Solicitaron el anonimato por temor a represalias

Los vecinos de la colonia acudieron al Hospital General de Torreón, donde fueron llevados los menores en primera instancia. (ROBERTO ITURRIAGA)

Los vecinos de la colonia acudieron al Hospital General de Torreón, donde fueron llevados los menores en primera instancia. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Vecinos de la colonia Zaragoza Sur de Torreón, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, afirmaron que la unidad 35248 de la Policía de Torreón circulaba sin sirena abierta o torretas encendidas.

Fue durante la mañana del domingo cuando El Siglo de Torreón pudo conocer el testimonio de "Mayela", quien afirmó haber presenciado el momento posterior en el que los pequeños "Esaúl" y "Jocelin" fueron arrollados.

Menores arrollados por patrulla, en estado crítico de salud

VER MÁS Menores arrollados por patrulla, en estado crítico de salud

Abuela señala que el panorama es 'muy negativo'

"Estábamos cenando, mi esposo llegó y me dijo que habían atropellado a alguien, salimos a ver y ya estaba toda la gente alrededor de la patrulla, los querían linchar, traían palos, piedras, tubos... En lo que nos metimos para agarrar el celular ya estaba quemada la patrulla y se hizo todo el escándalo; llegaron muchas patrullas, yo conté fácil unas veinte", afirma la vecina de la calle Baikal del sector.

La mujer señala que minutos antes del percance no escucharon sirenas abiertas en el sector, además de que al salir a observar lo ocurrido se pudieron percatar de que las torretas de la unidad estaban apagadas.

"Si iban a una emergencia, pues, eso no sé, la verdad, pero no traían prendida la torreta. Yo vi la patrulla y estaba así normal".

Por su parte, "Javier", esposo de "Mayela", aseguró que regresaba de su trabajo cuando escuchó gritos de varias personas desde la avenida Lago Victoria. Precisamente sobre esa vialidad pudo observar que estaba detenida una patrulla de la Policía de Torreón con un grupo de gente rodeándola.

No obstante, no fue hasta que salió junto con su esposa que pudieron observar que la situación escaló en tensión.

Caos y tensión se vivió en Zaragoza Sur tras atropello de menores

VER MÁS Caos y tensión se vivió en Zaragoza Sur tras atropello de menores

El pasado sábado una patrulla arrolló a dos menores de 7 y 10 años

"Yo pensé que habían atropellado a alguien y tenían al chofer en la patrulla, pero ya salimos y vimos que estaban contra los 'polis'. Le estaban dando pedradas a la patrulla y cuando nos regresamos a la casa fue cuando la prendieron. Ya no nos tocó ver eso, pero era mucha gente que los tenía ahí", afirma el hombre.

Leer más de Torreón

Escrito en: menores arrollados accidente Zaragoza Sur

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los vecinos de la colonia acudieron al Hospital General de Torreón, donde fueron llevados los menores en primera instancia. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1637761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx