Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Niko Kovac

Bayern Múnich anuncia el despido de Niko Kovac

Luego de su caída ante el Eintracht Frankfurt

El estratega croata logró dos títulos con el conjunto bávaro en su estancia de año y medio. (ARCHIVO)

El estratega croata logró dos títulos con el conjunto bávaro en su estancia de año y medio. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El Bayern Múnich anunció la destitución de su estratega, el croata Niko Kovac, sólo un día después de la estrepitosa caída por 5-1 ante el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga.

En un comunicado difundido en su portal en internet, indica que esta decisión fue tomada entre Uli Hoeneß, presidente del club; Karl-Heinz Rummenigge, director general; así como Hasan Salihamidžic, director deportivo.

Rummenigge explicó que el rendimiento del equipo en las últimas semanas y los resultados demostraron que era necesario actuar. Por lo que hablaron con el técnico y tomaron esta decisión. "Todos lamentamos este desarrollo. Me gustaría agradecer a Niko Kovac en nombre del Bayern por su trabajo, especialmente por ganar el doblete en la temporada pasada".

El club marcha actualmente en la cuarta posición del campeonato alemán con 18 unidades, cuatro debajo del líder, el Borussia Monchengladbach; además, posee el primero de su grupo en Champions League, con nueve unidades, sin embargo, el funcionamiento en la temporada nunca fue visto con buenos ojos por los directivos.

Por su parte, el ahora extimonel declaró: "creo que esta es la decisión correcta para el club en este momento. Los resultados, y también la forma en que hemos jugado últimamente, me hicieron tomar esta decisión. Durante este tiempo, nuestro equipo ha ganado el campeonato de Liga, la Copa DFB y la Supercopa. Fue un buen momento. Le deseo lo mejor al club y al equipo".

Hans Flick fue nombrado como el entrenador interino para los compromisos ante Olympiacos, el próximo miércoles por Champions League, y el sábado ante Borussia Dortmund, en una edición más del "Der Klassiker" por la Liga.

Leer más de Deportes

Escrito en: Niko Kovac Eintracht Frankfurt

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estratega croata logró dos títulos con el conjunto bávaro en su estancia de año y medio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1637760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx