Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Construyen sanitarios en panteón del ejido Mayrán en San Pedro

En el marco de las celebraciones del Día de Muertos

La obra fue construida con recursos de la propia comunidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La obra fue construida con recursos de la propia comunidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

En el ejido Mayrán, comunidad rural que se ubica en la parte baja del municipio de San Pedro, en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, la comunidad se unió y se realizó una pequeña, pero significativa obra en el panteón ejidal.

La población de esta zona se unió para realizar la construcción de unos baños para la gente que acude al camposanto, con la finalidad de que cuenta con mayor comodidad durante su estancia en el camposanto.

La obra fue acondicionada con un tinaco grande de agua para disponibilidad de los usuarios, así como sus respectivos sanitarios, siendo que se coloco un área para damas y otra para caballeros.

Julio Lastra Hernández, organizador de la obra, comentó que estos baños fueron hechos con el apoyo de la gente de Mayrán.

"Algunos pusieron dinero, otros material y Miguel Rojas y otros compañeros la mano de obra, además el profesor Armando García Borrego fue quien colaboró con la rotulación de las letras y señalamientos de los baños", señaló.

Mencionó que esta construcción se realizo debido a sus deseos de que en las visitas que de dan en el Día de Muertos, fuera especial para la comunidad.

"Por eso se realizó esta obra, que la pueden ver como una obra chica, pero que es el esfuerzo de los mayranenses. Ya está lista, y la gente que acuda al panteón la puede usar para que tengan comodidad en este lugar. Agradecemos a quienes nos echaron la mano con la obra, y Mayrán sigue creciendo y pronto será un ejido ejemplo a seguir en el municipio", concluyó.

Leer más de Regionales

Escrito en: Sanitarios panteón Ejido Mayrán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La obra fue construida con recursos de la propia comunidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1637740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx