Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Andy Cartagena

Triunfa Andy Cartagena en Morelia

Victoria importante en la plaza de toros monumental

Con sus caballos recorriendo el ruedo en posición vertical, Cartagena enloqueció al tendido. (ESPECIAL)

Con sus caballos recorriendo el ruedo en posición vertical, Cartagena enloqueció al tendido. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un triunfo importante en la plaza de toros monumental de Morelia, marcó el pasado sábado, el inicio triunfal de Andy Cartagena en su temporada mexicana, al cortar una oreja que pudieron ser cuatro, debido a no estar certero con la hoja de peral a la hora de matar.

GRAN FAENA

Ante una magnifica entrada, se lidiaron dos toros de La venta de Romero para rejones y cuatro de La punta, para la lidia ordinaria. Andy Cartagena cayó de pie ante la afición michoacana, tras dejar en claro su pleno dominio de la escena ante su segundo ejemplar, cuyos pasajes más destacados fueron gracias a su fina y exquisita doma a la alta escuela, con la jaca caminando en dos patas por varios metros de el redondel.

Aprovechó las buenas condiciones del astado de La Venta de Romero, al cual pudo cuajarle momentos de variada inventiva que resultaron del agrado del público de la capital michoacana, amén de rejones de castigo en todo lo alto y banderillas cortas, un repertorio que culminó tras pinchazo y estocada que a la postre le valió una oreja.

Desde la salida del primer toro de su lote, dejó en claro su encomiable actitud que mantuvo de forma permanente durante la noche, aderezada con maestría que dibujó tras torear a la grupa a un ejemplar que se dejó llegar muy de cerca, toreándolo con temple para clavar los rejones de castigo. Sus fallas con el rejón de muerte le privaron quizá de una salida a hombros en esta corrida tradicional que festeja el Día de Muertos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Andy Cartagena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con sus caballos recorriendo el ruedo en posición vertical, Cartagena enloqueció al tendido. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1637738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx