La i Laguna

Municipio afrentará consecuencias por accidente de patrulla

Dos menores de edad fueron arrollados

LA I LAGUNA

Sobre los menores de edad que fueron arrollados por una patrulla de la Policía de Torreón la noche del pasado sábadp, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, afirmó que el municipio se encuentra afrontando "todas las consecuencias" que deriven del percance, mismo que ocurrió en calles de la colonia Zaragoza Sur.

El funcionario municipal informó ayer que los hechos se registraron luego de que los elementos de una patrulla municipal acudieran a un llamado de auxilio, y en el trayecto impactaron a una bicicleta en la que viajaban dos menores de edad, una niña de 10 años y un pequeño de siete.

Inicialmente fueron llevados hasta el Hospital General de Torreón, donde pasaron la noche mientras se les estabilizaba, y ya para el domingo en la mañana se les canalizó en ambulancia particular a una clínica privada.

Lara Galván confirmó que los menores seguirán recibiendo todas las atenciones médicas necesarias y a cuenta del Ayuntamiento de Torreón, aunque también reconoció que el Gobierno del estado ha brindado su apoyo en el caso.

"El alcalde ha estado pendiente desde ayer y durante todo este tiempo del asunto, la instrucción es que se le dé toda la atención necesaria a los menores, que se dé el apoyo a la familia en su momento".

El secretario del Ayuntamiento también indicó que durante los hechos ocurridos el sábado, los pobladores de Zaragoza Sur, además de incendiar la patrulla que arrolló a los menores, dañaron otras unidades y tuvieron altercados con los oficiales, pero luego de un diálogo, pudieron calmarse los ánimos y se procedió como corresponde; el elemento que manejaba la patrulla fue llevado detenido ante el Ministerio Público y se encuentra a la espera de que se resuelva su situación.

Respecto al futuro del caso, señaló que se tiene el respaldo de la aseguradora para cubrir los daños en las unidades afectadas, así como para reponer la que fue incendiada.

Cabe señalar que vecinos de Zaragoza Sur relataron durante el domingo que la unidad de la policía que arrolló a los menores viajaba a exceso de velocidad, sin sirenas o con la torreta encendida.

2 MENORES

De 7 y 10 años de edad fueron arrollados por la unidad 35248 de Policía Municipal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1637729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx