14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Alimentación

Arroz recalentado, un posible peligro

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 03 de noviembre 2019, actualizada 12:08 pm

Enlace copiado

El arroz es un alimento básico que no puede faltar en las comidas mexicanas ya que es el complemento ideal para casi cualquier platillo. Aunque es delicioso, el recalentarlo podría traer consecuencias para nuestra salud.

De acuerdo con una investigación hecha por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, alimentos secos como las pastas y el arroz contienen una bacteria llamada Bacillus Cereus. Esta bacteria al entrar en contacto con el calor y dejarse a la intemperie por mucho tiempo produce una toxina, tanto la bacteria como la toxina pueden ocasionar malestares estomacales como vómito, diarrea, náuseas o dolor abdominal.

Si el arroz se cocina y después se deja enfriar por varias horas esto causa que las bacterias se reproduzcan. Además, cuando se vuelve a calentar lo más probable es que se caliente a una temperatura que no destruye las bacterias por completo. Es por esto que al consumir el arroz recalentado tanto las bacterias como la toxina pueden provocar los malestares antes mencionados.

Para prevenir estos síntomas y que las bacterias se multipliquen, se recomienda que después de cocinar el arroz se almacene en recipientes pequeños y que no tengan mucha profundidad y meterlo al refrigerador, esto máximo a las dos horas de haber sido cocinado. Si se va a consumir horas después debe ser recalentado a alta temperatura para poder eliminar las bacterias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...