06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sigue operativo en Ciudad Lerdo por Día de Muertos

En el panteón municipal, que estará abierto al público hasta la medianoche

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, domingo 03 de noviembre 2019, actualizada 11:43 am

Enlace copiado

El operativo de seguridad y atención ciudadana por la celebración del Día de Muertos se extenderá hasta este domingo 3 de noviembre en el Panteón Municipal de Lerdo que estará abierto al público hasta la medianoche con la condición de no introducir vehículos y de moderar la velocidad en los alrededores del mismo.

Hasta las 15:00 horas de ayer sábado, la Dirección de Protección Civil reportó a una mujer que se desvaneció, además de un niño que resultó lesionado producto de una caída y una menor que tuvo contacto con un alambre. Vicente García Ramírez, titular de la dependencia, dijo que se trató de incidentes menores y que los infantes fueron atendidos oportunamente.

La vigilancia en el cementerio comenzó desde el pasado 31 de octubre con la participación de alrededor de 70 personas que forman parte de dependencias como Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Bomberos, Atención Ciudadana, Desarrollo Social, Prevención Social, Seguridad Pública y Salud Municipal. Esta última en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Carlos Beck Sandoval, encargado del Panteón Municipal, comentó que para esta festividad se rehabilitaron 18 pilas de agua, mismas que se rellenaron por parte de la Dirección de Servicios Públicos desde el pasado miércoles, además de que se colocó abate por parte del sector Salud para evitar la reproducción de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Estrategias

Vigilancia de Tránsito y Vialidad.

*En términos de vialidad, desde el primero de noviembre se cerró un tramo de la Prolongación Allende, que abarca desde la calle Francisco Tarín hasta la calle Irineo Sánchez.

*Este tramo se habilitó para el paso de peatones que se dirigen al cementerio y para la instalación de los propios comerciantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...