Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Mediterráneo

Cerca de 200 personas son salvadas en el Mediterráneo

Cuando intentaban llegar a Europa desde Libia

La embarcación se encuentra actualmente cerca de las costas de Libia, informaron los medios italianos. (ARCHIVO)

La embarcación se encuentra actualmente cerca de las costas de Libia, informaron los medios italianos. (ARCHIVO)

EFE

Cerca de 200 migrantes han sido salvados en el Mediterráneo en las últimas horas del sábado en situación de dificultad cuando intentaban llegar a Europa desde Libia, informó "Alarm Phone", un servicio telefónico puesto a disposición de los migrantes.

"Entre la pasada noche y esta mañana, cerca de 200 personas en dificultad han sido salvadas y ahora se encuentran a bordo de la embarcación con bandera italiana Asso Trenta en aguas internacionales", escribió "Alarm Phone" en las redes sociales.

Explicó que las autoridades italianas ya han sido avisadas y pidió que estas personas, que "escapaban de Libia y no pueden volver", tienen que ser "llevadas a Europa".

La embarcación se encuentra actualmente cerca de las costas de Libia, informaron los medios italianos.

De forma paralela, los 88 migrantes del barco Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea Eye, podrán desembarcar en las próximas horas en el puerto de Tarento, en la región de Apulia (sur), tras una semana de espera en el mar y después de que Italia, Alemania, Francia, Irlanda y Portugal hayan llegado a un acuerdo para su reubicación.

Los 15 migrantes que rescató el barco español Open Arms el pasado 29 de octubre fueron el viernes transferidos a embarcaciones de Malta y llevados después a la isla.

A finales de septiembre, los ministros de Interior de Alemania, Francia, Italia y Malta llegaron a un acuerdo en La Valeta para reubicar en estos países a los migrantes rescatados por las ONG solo en el Mediterráneo central, un pacto al que quieren que se sume el mayor número de socios europeos posible.

Leer más de Internacional

Escrito en: Mediterráneo ALARM PHONE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La embarcación se encuentra actualmente cerca de las costas de Libia, informaron los medios italianos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1637591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx