09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Permiten venta de alcohol en panteones de Matamoros

Durante la celebración del Día de Muertos

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, domingo 03 de noviembre 2019, actualizada 11:01 am

Enlace copiado

En los panteones de Matamoros sí se permitió la venta de bebidas embriagantes.

En el Panteón Municipal San Francisco se instaló un punto de venta, casi a un lado de donde se colocó el Centro de Control de Mando para atención a emergencias. Incluso el producto fue almacenado en la oficina de administración del camposanto. En el ejido Coyote también se designó un espacio para la venta de cerveza.

En el municipio de San Pedro las autoridades confirmaron que no se permitió la venta de alcohol. Lo mismo ocurrió en Francisco I. Madero, donde se implementó un operativo en el que participaron Seguridad Pública, la Policía del Estado y la Guardia Nacional, con el fin de evitar la venta en los alrededores de los panteones.

En el panteón San Francisco, el permiso para vender cerveza y la instalación de sanitarios portátiles al interior del camposanto fue entregado con el fin de recaudar fondos al Centro de Terapia Equina Santa Sofía A.C, de la cual forma parte el exregidor de Torreón, Juan José Arellano Ramírez, postulado por el Partido Encuentro Social (PES), quien actualmente ocupa el cargo de director de Proyectos en Matamoros.

"Las bebidas alcohólicas fue por conjunto de Alcoholes pero por medio de una asociación, para beneficio de una asociación de equinoterapia que se llama Santa Sofía, que lo pidieron para que los dejaran vender y para darnos una aportación para mejoras del panteón", dijo Rolando Morales, director del departamento de Panteones.

Se hizo un recorrido en el que se observó a algunas personas que metieron hieleras con cerveza, lo que dijo que es una costumbre que tienen los visitantes.

"Prácticamente aquí es una fiesta. Los de Seguridad Pública sí les permiten que se echen una cervecita y se los llevan solamente si alteran el orden, porque ellos andan día y noche".

El personal del área de panteones se preparó para recibir a los miles de visitantes. Desde inicios del año se realizaron trabajos de limpieza y poda de árboles al interior y exterior, se delimitaron las tumbas abandonadas en riesgo de derrumbe, así como el retiro de enjambres para evitar cualquier riesgo a la población.

Aprueban

Se confirmó que en Francisco I. Madero y San Pedro no se permitió la venta de cerveza, pero en Matamoros sí.

*Se colocaron los puestos en el ejido Coyote y afuera del panteón San Francisco, incluso el producto se guardó en la oficina de la administración del camposanto.

*En anteriores administraciones no se permitía la venta de ese tipo de bebidas, pero se dijo que en esta ocasión se le entregó el permiso para que una asociación recaudara fondos.

*Además entregaría parte de las ganancias para mejora del Panteón Municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...