Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Seduvi

Otorga Seduvi apoyos sin comprobar que fueran damnificados del sismo

Dio mil 970.6 mdp a seis personas que no cumplieron con los requisitos establecidos

AGENCIAS

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) entregó, durante 2018, apoyos económicos del programa para la reconstrucción de viviendas y unidad habitacional a personas que no presentaron dictámenes de viviendas dañadas y certificados de uso de suelo en su modalidad de reconstrucción, los cuales los acreditaban como damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Como parte de la revisión que la Auditoría Superior de la Ciudad de México realizó al programa de Apoyo para la Reconstrucción de Viviendas y Unidad Habitacional de la CDMX, se encontró que la Seduvi otorgó mil 970.6 millones de pesos a seis personas que no cumplieron con los requisitos establecidos.

Además, los sujetos recibieron un incremento de 35% al apoyo entregado, según reveló la auditoría en el reporte individual del Segundo Informe Parcial de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018.

La dependencia tampoco vigiló a 12 beneficiarios a los que se otorgaron ayudas económicas para reconstrucción de vivienda y unidad habitacional, por lo que tampoco comprobaron la aplicación de 14 mil 091.1 millones de pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: seduvi Apoyos Damnificados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1637582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx